Sociedad En las redes

Preocupación en Seguí por la aparición de perros envenenados

Se trató de al menos seis animales que fueron hallados en las inmediaciones a la Terminal de ómnibus; un veterinario confirmó que fue causado por cebos tóxicos y apuntó a la falta de responsabilidad en la tenencia de mascotas.

Al menos seis perros fueron encontrados muertos a causa de envenenamiento, este miércoles por la mañana en Seguí. Los animales fueron hallados en las inmediaciones a la Terminal de ómnibus de esa localidad y el hecho fue repudiado por vecinos y proteccionistas en las redes sociales.

"Este caso es una falta de responsabilidad, es un peligro para la población ante la falta de sensibilidad porque abandonaron cebos tóxicos en la vía pública y eso es un peligro para la salud; un chico o una persona que acaricie al perro puede desencadenar en un envenenamiento", advirtió a Seguí Noticias, el médico veterinario Horacio Heberlein.

"Son venenos o sustancias toxicas que cualquier persona puede tener acceso y se utilizan en la parte agrícola", confirmó.
"Es la primera vez que pasa esto tan evidente, hubo oportunidades que fueron de uno, pero muy aisladamente, y esto llama la atención", advirtió.

"En cuanto a los perros en las calles es un problema y los vecinos que tienen más de uno, a veces andan en la calle. Pero una cosas es eliminar perros de esta forma y otra es en la periferia del pueblo en determinadas épocas el abandono de animales es terrible, en ocho meses van más de 30 perros tirados, perros adultos, cachorros, de todo", evidenció el veterinario.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web