Paraná Recomiendan no entrar al agua

Piden precaución por la presencia de palometas en la costa de Paraná

Un aviso informal de Prefectura a clubes de la costa de Paraná, recomendó a bañistas no ingresar al río o hacerlo con suma precaución por la presencia de palometas. Video: Pescaron un ejemplar de gran tamaño en el Puerto.

Las palometas fueron noticia semanas atrás cuando atacaron a bañistas que disfrutaban del Río Paraná en diferentes ciudades costeras, tanto de la provincia de Santa Fe, como en la margen entrerriana del "pariente del mar". Y tras un par de semanas de silencio sobre nuevos episodios de heridas provocadas por mordeduras de estos peces autóctonos de la zona, un aviso informal del personal de la Prefectura Naval Argentina con sede en la capital entrerriana, recomienda tener sumo cuidado al ingresar a las aguas, según pudo conocer Elonce.com.
A bañistas de un club costero
Elonce.com pudo conocer que en una recorrida por la costa, personal de Prefectura Paraná, advirtió a los bañistas que se encontraban en la playa del Paraná Rowing Club y a quienes se aprestaban a realizar actividades de canotaje, sobre la presencia de palometas en la zona. Por tal motivo, "recomendaron no ingresar al agua o hacerlo con suma precaución", indicaron socios del club que dialogaron con Elonce.
Inmediatamente, los guardavidas recomendaron a los bañistas no ingresar al agua para evitar mordeduras de palometas.
Sin aviso oficial
En diálogo con Elonce.com, el prefecto principal de la sede Paraná de Prefectura Naval Argentina, Nelson Masset, señaló que si bien "no hay comunicados ni advertencias formales sobre este tema por parte de Prefectura, se tiene conocimiento por los medios y por comentarios de la situación, aunque desde Prefectura no se emitió ningún comunicado formal al respecto", reiteró el prefecto.
Estos peces carnívoros, de dientes filosos, que suelen atacar en grupo, volvieron a las costas del río Paraná
, debido a las altas temperaturas en el verano.
Según informó el Instituto Nacional de Limnología (INALI), hay muchas especies de palometas, pero las comunes en esta zona del río Paraná es la "Serrasalmus spilopleura", también conocida como piraña.

Capturada en el Puerto
Ejemplar en el Puerto
En tanto, esta mañana, en la zona costera de la capital entrerriana, más precisamente en uno de los muelles del Puerto Nuevo, lograron pescar un ejemplar de palometa de gran tamaño.
Según indicó María, que se domicilia en barrio San Roque de Paraná, junto a su hijo pescaron una palometa de unos 30 centímetros de longitud y mostraron las fotos de su captura a Elonce.com.
Asimismo, ambos paranaenses y habituales pescadores en la zona del Puerto Nuevo, señalaron a este medio que había "mucho pique pero casi todas son palometas", resaltó María. Además, comentaron que habían encarnado con una anguila que habían capturado en la tarde del martes. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web