Sociedad Fue intervenido en diciembre

Alegría: Llegó Antonio a Oro Verde, tras haber sido trasplantado de corazón

Este viernes por la noche llegó a Oro Verde, Antonio Nierenberger, desde Buenos Aires y toda la localidad lo recibió "en caravana", conoció Elonce TV. Hubo emoción, alegría y lágrimas. La familia agradeció el acompañamiento de la comunidad.

Antonio Nierenberger no para de movilizar a la comunidad y hoy pasadas las 22 horas llegó a Oro Verde donde lo esperaron familiares, vecinos y allegados, para recibirlo entre alegría, aplausos y lágrimas de emoción.

El hombre, que estaba en emergencia nacional, fue trasplantado de corazón en diciembre del año pasado. Tras numerosos estudios, este viernes "le dieron permiso" para que vuelva a su ciudad, aunque tiene que volver a Buenos Aires periódicamente a realizarse controles médicos.
Antonio Nierenberger tiene de 55 años y es empleado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, localidad en la que también vive. Hace un tiempo sufrió una descompensación y fue internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, ya que su corazón estaba "complicado" y necesitaba un trasplante. Tras permanecer en emergencia nacional, el órgano llegó, fue intervenido quirúrgicamente y su evolución fue favorable.

Hoy, ya de vuelta en Oro Verde, recibió el cariño de su gente y agradeció a toda la comunidad, en diálogo con Elonce TV.

Susana es su esposa desde hace 30 años, con la que tiene cuatro hijos. Ella prometió cuando se fue a Buenos Aires, hace tres meses acompañando a su pareja, no volver a Oro Verde hasta que "lo traiga de vuelta, recuperado, a Antonio". Este viernes, ese sueño se cumplió.

Confió a Elonce TV que ahora comenzará para ellos "una nueva vida".
Su hermana, Cristina, contó: "Nunca perdimos la esperanza, la fe. El pueblo, la familia, siempre nos acompañó".

La hija de Antonio y Susana, Johana, contó que su papá "deberá volver periódicamente a Buenos Aires a realizarse biopsias. Ahora se viene por unos días. En marzo debe volver, y si los estudios le dan bien, él empezaría a hacérselas mensualmente a las biopsias", para controlar el buen funcionamiento del órgano trasplantado. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web