Paraná Operativos el fin de semana

Detectaron diversas irregularidades durante controles en zona de boliches

Secuestraron 13 autos, con 8 casos de alcoholemia. Además se constató la falta de agua en los baños de un pub del Puerto Nuevo y el funcionamiento de un boliche no habilitado en Peatonal antes de llegar a Gualeguaychú.

En zona de boliches se realizaron controles como se había iniciado en el fin de semana anterior. En esta oportunidad con un operativo coordinado entre distintas áreas de la Municipalidad (Seguridad, Tránsito, Salud Pública, Habilitaciones) y la Policía de Entre Ríos (División Minoridad y personal uniformado).

El objetivo era combinar un control de alcoholemia tanto en automovilistas como de menores en el interior de los boliches y atender los reclamos de vecinos que realizan al número 147. A su vez se tuvo en cuenta el compromiso que habían realizado los dueños de las discos de no permitir el ingreso de menores de 18 para evitar multas, porque por ley nacional no pueden consumir alcohol en ningún caso. Con lo cual se les solicitaba el documento y en caso de ser menores no podían ingresar.

Entre las irregularidades que se encontraron hubo un pub en la zona del Puerto Nuevo donde se detectó que tenían cerrado el paso de agua a los baños, con lo cual se labró un acta.
En el centro, en San Martín casi Gualeguaychú, se acudió ante los casi 50 llamados de vecinos que reclamaron la intervención del municipio por un local ubicado en planta alta que funcionaba como boliche pero que en realidad está habilitado como pub y elaboración de comida casera y que tenía que estar funcionando hasta las 3 de la madrugada. Ante esa falta se labró el acta correspondiente. No contaban con personal de seguridad, ni policía adicional, ni salida de emergencia.
También se atendieron reclamos de llamados al 147 de 90 vecinos por ruidos molestos en la zona de boliches de Güemes y Liniers y se contactó en esas casas cercanas a los boliches la medición de los sonidos era alto el volumen y se labraron actas.
El trabajo también se coordinó con Tránsito y el personal de inspectores se constató el secuestro de 13 automóviles, con 8 casos de automovilistas alcoholizados y se colaboró con el traslado de los dos vehículos que participaron del accidente de Ramírez y Brown y en el traslado del auto que protagonizó otro accidente en la avenida Costanera que colisionó a una moto y del cual luego fallecieron conductor y acompañante.
El sábado se retomó el mismo sistema de control vehicular, de alcoholemia y documentación con mayor intensidad tanto en el horario previo a los ingresos a boliches como a la salida.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web