Paraná Realizaron reunión en busca de soluciones

Denuncian que los hechos de inseguridad “se agravaron” en la escuela Puerto Nuevo

Al robo del tanque de agua se sumó un hecho delictivo mientras daban clases. Hubo una reunión con autoridades y fuerzas de seguridad. “Creemos que estamos en riesgo y que esta situación debe resolverse”, dijo una docente a Elonce TV

A raíz de los hechos delictivos sucedidos esta semana en la escuela Nº 100 “Puerto Nuevo” de la capital entrerriana se desarrolló este jueves una reunión de la que participaron funcionarios de la Policía, Prefectura, autoridades provinciales e integrantes de la comunidad educativa.
Al respecto, la delegada de Agmer, Yanina Franco, hizo hincapié en que “esta semana hemos tenido una serie de hechos que han tendido a agravarse. Arrancamos el lunes arrancamos con el robo del tanque de agua; se resolvió momentáneamente y ayer, a mediodía, cuando estábamos en clases, los chicos de primer año escucharon ruidos y corroboramos que habían entrado a robar en la parte de atrás. Vino la Policía para intervenir junto con Prefectura”.
“Esta no es una situación agradable para nuestros alumnos ni para los docentes. Incluso una compañera esquivó una piedra que le tiraron”, expresó la sindicalista en declaraciones a Elonce TV.
“Creemos que estamos en riesgo y que esta situación debe resolverse de manera urgente”, recalcó Franco, quien cuestionó que los responsables “se tiran la pelota uno a otros”.
Por su parte, el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, sostuvo que “al urbanizare la zona del Morro hemos quedado un poco desprotegidos porque se ha sacado un tapial. Estamos viendo de qué manera organizamos la seguridad en la zona”.
“Estamos tratando de cumplir con el calendario escolar, pero nunca vamos a apostar a que exista algún hecho inseguro en algún establecimiento escolar”, aclaró el funcionario, a la vez que sostuvo: “Policía y Prefectura nos garantizan la seguridad y con el municipio estamos viendo cómo podemos independizar el establecimiento de la zona de obra”. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web