Política El jueves

Cobos, Binner, Sanz y Carrió lanzarán en Paraná el Frente Amplio Unen de Entre Ríos

Cuatro candidatos a presidente estarán el jueves en Paraná para lanzar el Frente Amplio Unen de Entre Ríos. Ninguno hablará, para no romper el equilibrio del documento fundacional de la coalición.

La oposición no peronista se prepara para lo que perciben como el acontecimiento político más importante de los últimos años en la provincia: el lanzamiento del Frente Amplio Unen de Entre Ríos, que se producirá el jueves, a las 18.30, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de Paraná.
Aunque hubo otras experiencias de coaliciones electorales en la provincia -como la de la UCR con la Coalición Cívica en 2009 y la de la UCR con el Partido Socialista en 2011- esta se percibe con una mayor expectativa de recuperación para estas fuerzas políticas de la oposición debido, básicamente, al contexto nacional que la sustenta.
Precisamente, el plato fuerte del acto de lanzamiento estará dado por la presencia en Paraná de los principales referentes nacionales de los partidos que componen Unen y que, como tales, están anotados en la carrera presidencial: Julio Cobos y Ernesto Sanz por la UCR; Hermes Binner por el socialismo; y Elisa Carrió por la Coalición Cívica. Sólo faltará Fernando Pino Solanas, el líder de Proyecto Sur, que no podrá estar presente en la capital provincial porque se someterá estas semana a una intervención quirúrgica.
También se confirmó la presencia del dirigente social Héctor Toty Flores, cercano a Carrió.
Pero ninguno de los referentes nacionales de Unen hablará en el acto de lanzamiento de la coalición en Entre Ríos. Tal como ocurrió en el 22 de abril en el teatro Broadway de Buenos Aires -en ocasión del lanzamiento nacional de la coalición- el acto se limitará a la lectura del documento fundacional, como para que nadie se lleve el protagonismo del hecho. La idea es mostrar que se trata de un acuerdo programático entre partidos y no entre dirigentes.
En suma, el acto consistirá en la lectura y la firma de la declaración fundacional, donde se contienen las bases programáticas del frente, que se estima insumirá unos 40 minutos. Luego se entonará el himno y todo concluirá.
En todo caso, los dirigentes nacionales podrán fijar sus posiciones políticas particulares en la conferencia de prensa previa que tendrá lugar, desde las 17, en un hotel céntrico.
Fuente: El Diario
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web