Sociedad Mientras se normaliza el Uruguay

El río Gualeguaychú dio un respiro y afianza la bajante

Durante el fin de semana el río Gualeguaychú dio un respiro a los sectores costeros, pero deberá espera algunas semanas hasta que el Uruguay se normalice.
Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad para quienes tienen viviendas y emprendimientos en la zona ribereña, pero todavía quedan afectados por la nueva creciente.

El responsable de Defensa Civil de Gualeguaychú, Nicolás Bozzani manifestó que “el viernes creció como consecuencia del viento, pero el sábado comenzó a bajar cuando el viento fue favorable. Los pronósticos indican que se irá normalizando, pero el informe del INA asegura que el Uruguay tendrá alturas normales para la segunda o tercera semana de junio”.

“Vamos a convivir con el río en niveles superiores a lo normal pero no se esperan complicaciones” manifestó el funcionario.

Las zonas que quedan afectadas son una parte del Camino de la Costa, y de la Península como también el Parque Unzué en una franja muy importante.

Esta situación sigue provocando inconvenientes a las personas que tienen sus viviendas o emprendimientos turísticos en esos lugares. También afecta a los clubes que una vez mas se han visto impactados por la nueva crecida del río generando importantes pérdidas económicas. (Radio Máxima)

NOTICIAS DESTACADAS