Sociedad En el barrio Vélez Sarsfield

Testimonios de la inundación en Concordia por creciente del río: “Es horrible”

“Es horrible vivir así, es algo de nunca terminar en las circunstancias que estamos. No hay soluciones y tampoco ayuda”, comentó Claudia, una vecina del barrio Vélez Sarsfield de Concordia, a Elonce. Ya hay más de 500 evacuados.
La creciente del río Uruguay empezó a complicar la situación desde hace unas semanas en Concordia. Empezó en barrio Nebel y ahora se encuentra complicado en Vélez Sarsfield. Ya se contabilizaron 159 familias que fueron distribuidas en otras viviendas o refugios de la localidad entrerriana.

Elonce recorrió la zona, obtuvo postales y testimonios de algunas personas que todavía permanecen en la zona más complicada por las inundaciones.

Un vecino oriundo del barrio Vélez Sarsfield expresó su opinión sobre la creciente luego de tener la experiencia de haber vivido 20 inundaciones por lo menos: “Esperemos que haya una gran solución para esto. Tratamos de estar todos los vecinos unidos. Hay muchas promesas de que se iba a hacer una defensa, pero nunca se hizo. Hasta ahora, en veremos está todo eso. No sé qué va a pasar. Esperemos que no vuelva nunca más el agua”.
“Es un lindo barrio, tenemos la Costanera, el centro y estamos todos cerquita, pero nadie quiere volver por la inundación”, explicó. Además, en su caso personal, aseguró que “no entró agua a la casa y espero que no entre”. Daniel es otro de los vecinos de la zona que presentó en qué situación se encuentra: “Estamos a la deriva como si nada”. “La mayoría de las cosas pude sacarlas, pero algunas quedaron adentro”, agregó. También confirmó la presencia policial para tareas de cuidado de la zona.
Claudia, en cambio, tomó la medida de vivir dentro de un Ford Falcon tras la creciente del auto: “Es horrible vivir así, es algo de nunca terminar en las circunstancias que estamos. No hay soluciones y tampoco ayuda. Estamos en abandono de persona como ciudadano de Concordia, lamentablemente”.
“No nos dio tiempo a recomponernos de la vez pasada que ya de vuelta tenemos que vivir esto. Es horrible”, concluyó.
Sube el número de evacuados
En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta este domingo 12 de mayo, se han evacuado un total de 167 familias, que hacen un total de 568 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 108 de ellas, integradas por 228 mayores y 131 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores
En el centro de evacuados “Promin” hay 15 familias, 25 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 59.

Hasta el día de la fecha, 359 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 209, a Centros de Evacuados.

NOTICIAS DESTACADAS