Sociedad “El día después”

El CVE despidió al “Flaco” Traverso: “Fue un ídolo indiscutido”

El Club de Volantes Entrerrianos despidió al corredor Juan María Traverso tras su fallecimiento. “El Flaco Traverso era capaz de gestar la maniobra más impensada y cruzar la línea de llegada con el auto en llamas …”, expresaron.
El mundo del automovilismo quedó conmovido por la muerte de Juan María Traverso, que falleció este sábado a los 73 años. El seis veces campeón de Turismo Carretera deja un legado único, en una carrera que se extendió por más de treinta años pilotando tanto para Ford como para Chevrolet.

La partida del ídolo fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera rápidamente realizó su homenaje despidiendo a Traverso como una de sus máximas leyendas. "Siempre...siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse". Según La Nación, Traverso se encontraba inmerso en una batalla contra el cáncer de esófago y falleció en compañía de sus hijos en su hogar en Ramallo.
Tras conocer la noticia, el Club de Volantes Entrerrianos despidió al corredor

Pintón, provocador, bocasucia … ¡ Pilotazo ! Con el “Loco” Luis y el Flaco Traverso se fueron los dos últimos ejemplares de una estirpe en extinción, la del ídolo, ése que nadie discute sin que importe para qué marca está corriendo; ése que hace estallar la tribuna cuando es el primero en recibir la bandera a cuadros y se encamina al podio, o recibe el aplauso de reconocimiento cuando la máquina claudicó antes de la llegada; el respetado por el adversario en pista pero impermeable a la sugerencia de un comisario deportivo que lo tienta para radicar la denuncia porque ese día le tocó perder a manos del rival que lo sacó de pista en una maniobra áspera; ése capaz de gestar la maniobra más impensada y cruzar la línea de llegada con el auto en llamas … Ése era el Flaco Traverso.- Millones lo disfrutaron desde la tribuna o a través de la pantalla de televisión; nosotros tuvimos el privilegio de contarlo en nuestra mesa cuando nos visitaba con el ”Toto” Etchegaray o Angelito Guerra, deseosos de escuchar sus anécdotas, como cuando contó aquella en que le ganó una final al “Pato” Silva en San Juan, corriendo en TC.2000 (“Flaco, yo hoy quería ganar porque quería regalarle a mi viejo el triunfo por el día de su cumpleaños”; y el Flaco le contesto´: “Le hubieras comprado un pullover” …). Personaje imborrable que dejó su impronta.- El próximo domingo, antes de la final, le rendiremos homenaje; no será
con un minuto de silencio, será con el aplauso, los motores rugiendo a miles de revoluciones y, también, algunas lágrimas.- Hay ciertos personajes que quisiéramos que no murieran nunca, pero la parca nos espera a todos, paciente y agazapada; aun así, ellos viven por y para siempre.- Flaco querido, gracias por todo lo que nos diste, ahora descansa en paz.-

NOTICIAS DESTACADAS