Sociedad Misiones

Hallaron 650 kilos de marihuana en el sótano de una vivienda abandonada

El seguimiento de una camioneta que esquivó un control a gran velocidad, permitió el hallazgo de más de 650 kilos de marihuana. Gendarmes llegaron hasta una casa a la vera de la ruta y descubrieron un sótano con el estupefaciente.
Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaban a cabo un control sobre la Ruta Provincial Nº 17 cuando realizaron señales de detención a una camioneta que se aproximaba. La misma hizo caso omiso, embistió el dispositivo de seguridad y se fugó a gran velocidad con dirección a la ciudad de Bernardo de Irigoyen. Ante esta situación, el personal informó lo ocurrido y solicitó apoyo a las Unidades cercanas a fines de bloquear las posibles vías de escape.

Fue así que los Escuadrones 12 “Bernardo de Irigoyen” y 49 “San Vicente” desplegaron patrullas sobre el trazado de las Rutas Provinciales Nº 17 y Nº 20, como así también sobre la Ruta Nacional Nº 14. Mientras continuaba a alta velocidad, el vehículo evadido eludió a varias de las patrullas y dispositivos de control apostados en los corredores viales durante varias horas de la madrugada, finalmente fue avistada abandonada en una casa precaria ubicada sobre un camino lindante al corredor vial, en donde se observaron bultos a uno de los lados del inmueble.
Con conocimiento de las autoridades judiciales, efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Operaciones en Monte “Bernardo de Irigoyen”, quienes formaban parte de las tareas de rastrillaje, irrumpieron en el domicilio ubicado en cercanías a la localidad de Piñalito Sur y lograron identificar un sótano improvisado en el que hallaron más paquetes, totalizando 912, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 651 kilos 565 gramos.

Informados de los resultados, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS