Sociedad Departamento Victoria

La Basílica de Aránzazu cuenta con filtraciones y espera una solución

Prontamente saldrá un bono para arreglar algunos espacios contiguos al templo que necesitan reparación de techos y paredes.
La restauración del Templo de Aránzazu ha sido cuidada al detalle, tanto de su ornamentación arquitectónica como de pinturas en sus paredes, pero como todo edificio siempre puede tener algún inconveniente con el paso del tiempo, y desde la última puesta en valor a cargo del artista Raúl González y su empresa Art Restauro, se han comenzado a ver algunas filtraciones mínimas en un sector donde hay una canaleta interna.

Así lo confirmó el Padre Marcelo Carraza a Paralelo 32, “se trata de una filtración mínima sobre una columna, que si bien debemos atender, gracias a Dios no afecta ninguna pintura, y cuando llueve extraordinariamente como pasó esta semana, suele ingresar algo de agua al pasillo central, a la altura del retablo donde está el niño”.

Más allá de esta situación menor, Carraza dijo que están lanzando en breve un bono parroquial para trabajar sobre techos y salones del resto del edificio, “quizás por eso se dio a confusión que había filtraciones en los techos de la basílica, pero en realidad es en las dependencias próximas al templo, como la casa y estos salones donde hacemos reuniones, compartimos catequesis, etc. y que necesitan un mantenimiento a fin de continuar en un segundo momento con ciertas paredes que también deben recibir atención”.

NOTICIAS DESTACADAS