Sociedad Primer día de inscripción

La web de los vouchers educativos registra caídas y demoras para ingresar

Este miércoles comenzó la inscripción para los vouchers educativos del gobierno nacional. Pero la página oficial presenta fallas desde temprano. El programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños y adolescentes.
La inscripción al formulario de los vouchers educativos arrancó este miércoles pero las familias interesadas en acceder al beneficio tenían que esperar. Es que en su primer día para completar los campos con los datos requeridos para anotarse se cayó la web oficial. Al clickear en la pestaña "inscripción" en la página argentina.gob.ar/vouchers-educativos indicaba un error y no permitía a los interesados anotarse correctamente. En otras ocasiones, luego de varios minutos de espera, se podía ingresar, pero al intentar iniciar el trámite, la web se caía.

Hasta las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, no se pronunciaron al respecto.

El programa, a cargo de esa cartera través de la Secretaría de Educación, está dirigido a familias con ingresos menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $ 54.396.

Se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños y adolescentes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.
Cómo acceder al voucher
Quienes deseen acceder al programa deben completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar del 3 al 30 de abril. En el formulario deberán consignar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Se deben brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

- Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo

- Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten

- CBU actualizado en Mi Ansés

La página de Mi Ansés, también registra algunas demoras para poder ingresar.

NOTICIAS DESTACADAS