Sociedad Bolsa de Cereales

Tras lluvias, "son muy buenas las perspectivas" para la soja de segunda

Estiman que las últimas precipitaciones impactaron bien en los sembrados de soja de primera y hay muy buenas perspectivas para la de segunda. Las proyecciones para otros cultivos.
El responsable de Proyecto SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Fontanini, brindó a Elonce un detalle sobre el rendimiento de los cultivos, el impacto de las precipitaciones y las perspectivas para la siembra.

"Tras las lluvias que rondó los 70 milímetros, no se registraron daños por la lluvia, pero si atrasos en lo que es la cosecha de maíz de primera", dijo Fontanini a Elonce al sostener que "hasta hace dos semanas iban menos del 15 por ciento, pero con rendimientos buenos de unos 7.500 kilos por hectárea".
Acto seguido, mencionó que las últimas precipitaciones "impactaron bien en los sembrados de segunda como la soja y son muy buenas las perspectivas de soja de primera. Además, otro dato no menor es la recarga que se da en el suelo es un buen augurio para la siembra de trigo que se hace en la temporada invernal y el consumo de agua".

En cuanto a los rendimientos de arroz, el responsable del SIBER mencionó que vienen "muy por encima del promedio, en torno a los 7.900 kilogramos por hectárea, y a pesar que el año fue bajo un efecto del Niño y un aumento de las lluvias, hubo una brecha, entre febrero y febrero, que hubo una ausencia de precipitaciones donde era una situación crítica del cultivo, algo que habría originado algo bueno en el arroz".

Por otro lado, informó que ya finalizó la cosecha del girasol y el rendimiento provincial fue de 1.400 kilogramos por hectárea.

NOTICIAS DESTACADAS