Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Inesperada postura de Felipe Fort sobre el caso del perro que quisieron faenar

El descargo de Felipe Fort tras ser involucrado en caso del perro que iban a faenar en una carnicería; es que el hijo de Ricardo es el yerno de la mujer denunciada por maltrato animal. El joven está acusado de amenazar al rescatista.
En un insólito giro, Felipe Fort (20) se vio involucrado en el escándalo de la mujer que llevó a su perro a una carnicería para ser faenado. El rescatista del animal denuncia haber recibido amenazas por parte del hijo de Ricardo, que es el yerno de esta persona.

Todo comenzó el pasado domingo cuando se viralizaron imágenes de una mujer que entró a una carnicería de La Plata y preguntó si le podían faenar a su perro, con la excusa de que estaba viejo.

Ante esta situación, un grupo de proteccionistas de animales de la zona la denunció y le quitaron a la mascota. Ayer por la tarde, Ezequiel, el rescatista del perro llamado Tobías, denunció que Felipe Fort, el yerno de la dueña, le estaba enviando amenazas.

"Recibí muchos mensajes de hostigamiento del yerno de la señora que me pide que borre las publicaciones, él es Felipe Fort, el hijo de Ricardo Fort", reveló el hombre.

Respecto al contenido de esos mensajes, la persona que hoy tiene al animal en resguardo precisó: "(Felipe) Me pide que borre la publicación, pero yo eso lo uso como evidencia, si yo no muestro la realidad de lo que vivimos no llegamos a ningún lado, no puedo hacer nada".

Algo confundido por la mención al hijo del famoso empresario, se le preguntó al entrevistado: "¿Felipe Fort qué tiene que ver con esta mujer?". "Él me dice que (la acusada) es familiar de la novia, no de él", contestó él.
Foto: Toto, el perro que su dueña quería faenar.-
Después de que esta información se diera a conocer, Felipe utilizó sus redes sociales para publicar un descargo respecto a lo ocurrido y defenderse de las acusaciones en su contra.

En una historia en su perfil de Instagram, donde lo siguen más de 750 mil personas, el hijo del fallecido empresario, explicó: "¿Qué tengo que ver yo? No hice nada, no defiendo y repudio lo que pasó. Siempre salgo yo lastimado. No tengo nada que ver, nunca tengo nada que ver".

"Se la agarran conmigo cuando me enteré el mismo día que ustedes. Y ahora dicen que amenazo gente. Tengo los chats", aseguró Felipe.

En ese sentido, admitió haberle mandado mensajes al rescatista: "Lo único que hablé con este ser (que me contaron cosas no muy lindas) fue para que baje la publicación porque la señora tiene una enfermedad grave y no está en sus cabales".
Respecto a la situación del animal, Fort aclaró: "El perro ya había sido rescatado (con lo que estoy de acuerdo ya que no podes tener un perro sin estar en condiciones)".

"Repito, repudio lo sucedido. Por favor, no me involucren en estas cosas porque me hace mal, ya que no tengo nada que ver. Estoy cansado que todo me pegue de rebote, realmente, estoy muy mal", se defendió el joven.

Para finalizar, apuntó a Ezequiel, quien rescató el perro: "Respecto al muchacho, estuvo muy bien lo que hizo, pero decir que lo amenace son calumnias ya que le hablé con mucho respeto y no lo voy a dejar pasar (tengo los chats)".
Cómo fue el episodio de la mujer que quiso faenar a su perro
El insólito hecho ocurrió el pasado domingo en una carnicería de La Plata, ubicada en el cruce de las calles 5 y 80, donde la dueña de "Toto", un Golden Retriever, sorprendió a todos los empleados con la salvaje idea de faenar a su propio perro.

La dueña explicó que quería que le saquen el pelaje, el cuero y la carne para darle otra utilidad debido a la avanzada edad del animal.
Los rescatistas se enteraron del hecho y la denunciaron ante la UFI Número 7 de La Plata, que dispuso que los proteccionistas pongan en resguardo a la mascota y le abrió una causa a la mujer por maltrato animal.

El animal fue llevado a la comisaría 8ª de La Plata, donde también se dirigió la mujer para ser notificada de la causa por maltrato animal que se le abrió.

El perro está ahora al resguardo del rescatista Ezequiel, quien denunció que el yerno de la acusada, Felipe Fort, le envió mensajes amenazantes para que borre las imágenes de la mujer de sus redes, publicó Clarín.

NOTICIAS DESTACADAS