Sociedad Rige alerta por tormentas en Entre Ríos

Domingo inestable y máximas de 25°C: el tiempo para los próximos días

Se espera que durante el día aumente la nubosidad y se generen condiciones de inestabilidad en la región, sobre todo en el norte provincial. Cuándo mejoraría el tiempo y descenderían las temperaturas.
Este domingo de Pascua se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo nublado , una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 25 de máxima. En todo el territorio se mantiene vigente una alerta por tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN renovó la alerta amarilla por tormentas para todo el territorio entrerriano: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, indicó. Además, ser precisa que “las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”
Se espera que durante esta jornada llegue “muy lentamente un cambio de masa de aire que se notará el domingo, con incremento de la nubosidad, con vientos que rotarán al sudeste. Las condiciones se inestabilizarían gradualmente. Son probables algunas lluvias y tormentas. El sudoeste sería la primera zona con estas condiciones. Luego se extendería hasta el centro, con algunos chaparrones más intensos”, precisó el meteorólogo, Alejandro Gómez, a Elonce al

Por la tarde, “las condiciones de inestabilidad llegarán al norte provincial. La situación tiende a tener un mejoramiento el lunes , pero no es definitivo. La transición de masas se alojará sobre el norte. Nosotros tendríamos temperatura más baja, pero sin inestabilidad”, señaló el meteorólogo durante el programa El Despertador.

Desde “el martes, hay una onda de depresión en niveles medios que estaría actuando sobre esta transición”.

Se esperan “condiciones de inestabilidad a la tarde y noche, pero no sería importante, sino aislada. Se podría reforzar el miércoles con lluvias y tormentas a la mañana y mejoramiento temporario. El jueves se repetiría esta situación”.

Finalmente, estimó que “el mejoramiento más acentuado llegaría hacia fin de la semana venidero con una masa de aire bastante más fresca”.

NOTICIAS DESTACADAS