Sociedad Los motivos

Reconocido laboratorio retira del mercado medicamentos contra el parkinsonismo

Laboratorios BAGO anuncio el retiro del mercado de dos lotes de un producto para el tratamiento del síndrome parkinsoniano. La medida fue tomada tras detectarse que los comprimidos se desgranan al momento de partirlos.
La ANMAT anunció a la población que la firma Laboratorios Bagó S.A. inició de manera voluntaria el retiro del mercado del producto rotulado como:

PARKINEL 250/25 / LEVODOPA 250 mg - CARBIDOPA 25 mg, envase por 30 comprimidos, Lote: C9BQ - Vencimiento: 25/06/2025 y Lote: C87J - Vencimiento: 25/06/2025, Certificado N° 41.394.
Se trata de un producto que se utiliza para el tratamiento del síndrome parkinsoniano y del síndrome de piernas inquietas.

La medida fue tomada tras detectarse que los comprimidos se desgranan al momento de partirlos.

ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar los lotes detallados, solicitaron.

¿Qué diferencia hay entre el parkinsonismo y el Parkinson?
La diferencia entre el párkinson y el parkinsonismo es clara: el primero es una enfermedad degenerativa, el segundo es una manifestación de la Enfermedad de Párkinson, o de otra dolencia, es decir, lo que llamamos un síndrome, que puede ser por muy diversas causas: fármacos, infartos cerebrales u otras enfermedades.

NOTICIAS DESTACADAS