Sociedad No tenía comorbilidades

Joven futbolista murió tras haber contraído dengue

Un joven futbolista de 20 años, se convirtió en la cuarta víctima fatal de la provincia de Salta por el virus del aedes aegypti. Autoridades indicaron que no presentaba comorbilidades.
Un joven futbolista salteño de 20 años murió el pasado lunes de dengue. Se trata de la cuarta víctima fatal de su provincia por el virus del aedes aegypti. No presentaba comorbilidades.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, el joven que se contagió y murió de dengue en la capital salteña se llamaba Luciano Martín Moya, tenía 20 años, no presentaba enfermedades de base y, de hecho, llevaba una vida considerada saludable ya que era integrante del equipo de primera división de fútbol de Los Cachorros.
"El cuarto fallecimiento se trata de un paciente de 20 años que ingresa al Imac Centro el día 25 marzo por la noche y queda internado", informaron desde el ministerio de Salud de la Provincia.

La clínica informó que al mediodía del lunes "el joven presentó hipotensión, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea; por lo que el equipo médico decide la derivación a terapia intensiva donde se inicia un plan de hidratación, responde con diuresis. A las 15 fallece con shock cardiogénico", completaron.

En esta nota

dengue; chikungunya; mosquito; aedes

NOTICIAS DESTACADAS