Sociedad A quiénes está dirigida

Inició la inscripción para las Becas Manuel Belgrano: requisitos y cómo anotarse

Este lunes abrieron las inscripciones para el programa de asistencia, destinado a estudiantes universitarios de carreras estratégicas. El monto a cobrar será de $81.000.
Este lunes, abrieron las inscripciones para las Becas Manuel Belgrano, programa de asistencia económica dirigido a estudiantes universitarios de carreras estratégicas de todo el país. La política está a cargo del ministerio de Capital Humano, cartera liderada por Sandra Pitovello.

Las Becas Manuel Belgrano consisten en un incentivo económico para estudiantes universitarios provenientes de bajos ingresos que se encuentran cursando carreras de grado o tecnicaturas consideradas como "estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país". La cartera anunció que brindará 36.000 becas, cuya duración será de 12 meses.

Según la página oficial del ministerio de Capital Humano, las disciplinas consideradas como estratégicas son las pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas y Filosofía y Educación.

En cuanto al monto que recibirán los beneficiarios, este será equivalente a la remuneración bruta de una ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024, el cobro será de $81.685, pero, según lo declarado por Capital Humano, este numero se irá actualizando.

Becas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse
El periodo de inscripción al programa de asistencia para postulantes nuevos comenzó hoy, lunes 25 de marzo, y se extenderá hasta 15 de abril. Por otro lado, para los beneficiarios que ya recibían la beca el año pasado pueden reinscribirse hasta el 3 de abril.

Para poder acceder a esta beca, es necesario ser argentino nativo o naturalizado con DNI y ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública de alguna de las carreras consideradas como estratégicas. En este sitio se puede acceder al listado completo de carreras alcanzadas.

También hay limitaciones en cuanto a la edad y a la condición socioeconómica de los postulantes. Los estudiantes deben tener entre 18 y 30 años y los ingresos de sus respectivos hogares deben ser menores a 3 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Actualmente, el tope de ingresos sería de $608.400, ya que el SMVM se estableció en $202.800 en el mes de marzo.

Todo el proceso de inscripción se realiza a través de la página web oficial. Es necesario crear un usuario y una contraseña y rellenar los datos solicitados, como nombre, apellido, CUIL/CUIL, correo electrónico, género, etc.

Una vez finalizados el periodo de inscripción, las aplicaciones serán evaluadas. Los resultados serán publicados en la página web a fines de mayo, y se podrá verificar si se fue aceptado o no en el apartado "Estado de mi solicitud".

Por último, el ministerio de Capital Humano aclaró que las Becas Manuel Belgrano no son compatibles con beneficios de carácter similar otorgados por el Estado nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS