Sociedad Rosario

Falleció joven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables

El joven de 24 años estaba en estado crítico desde que sufrió una descarga eléctrica por querer sustraer un cableado subterráneo en la ciudad de Rosario, a principios de mes.
El joven de 24 años que sufrió una fuerte descarga eléctrica en Ovidio Lagos al 200 el 5 de marzo pasado mientras intentaba robar cables, falleció este jueves en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Se llamaba Daniel González y había ingresado con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Es el tercer fallecimiento en lo que va del año en la ciudad por ese tipo de hechos.

Desde un primer momento González estuvo internado en la unidad de terapia intensiva, intubado, con pronóstico reservado por quemaduras en el rostro, pecho, piernas y brazos, y con asistencia mecánica respiratoria, ya que tenía afectadas las vías aéreas. “Es un paciente muy crítico”, dijo por entonces la directora del hospital Andrea Becherucci.

El episodio se registró a la 1.30 del 5 de marzo pasado en la zona de Ovidio Lagos al 200, donde la Empresa Provincial de la Energía trabaja en la reparación de cables subterráneos. El delincuente ingresó dentro de la zanja e intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho.

Producto de la explosión que se generó, el ladrón sufrió importantes quemaduras en buena parte de su cuerpo. Al lugar acudió personal de la Policía Motorizada y una ambulancia del Sies que lo trasladó de urgencia al Heca, donde finalmente murió a las 13 de este jueves.

Al caso de González se le agregan dos similares este año. Uno fue el de un joven –cuya identidad aún se desconoce– que el 11 de enero pasado murió en un tendido eléctrico aéreo en Ramón Carrasco al 3900, en barrio Alvear, mientras intentaba sustraer cables. "Cuando salí me encontré con el tipo colgado de los cables, todo quemado”, relató a Radio 2 uno de los vecinos.

El otro caso fue el de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, que a mediados de febrero sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo mientras intentaba robar cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía en avenida Presidente Perón al 6100, hecho por el que fue increpado y filmado por los vecinos, a los que había dejado sin luz. (Rosario 3)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS