Sociedad Disposición

ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

La Anmat informó que se trata de un producto ilegal que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente. Se prohibió “la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó este jueves 21 de marzo de 2024 que prohibió la venta y consumo de una marca de aceite de oliva por considerarla ilegal.
Mediante la Disposición 2720/2024, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se informó la noticia.

Las actuaciones se iniciarion a partir de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en referencia al producto rotulado como: “Aceite de Oliva extra virgen suave, marca: Don Matias del Valle, contenido neto 5 Lts., RNPA N° 13-061376, elaborado y fraccionado por RNE N° 13-005549, Bolivar 1202, Godoy Cruz, Mendoza”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
Luego de una extensa investigación, el organismo oficial pudo comprobar que el aceite de oliva investigado era ilegal.
“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: Aceite de Oliva extra virgen suave, marca: Don Matias del Valle, RNPA N° 13-061376, elaborado y fraccionado por RNE N° 13-005549, Bolivar 1202, Godoy Cruz, Mendoza; en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social y un número de RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", informó ANMAT.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS