Sociedad Tras agobiante jornada

Con fuerte viento del sur y lluvias, empezó a bajar la temperatura en Paraná

Luego de una sensación térmica de 44 grados durante la tarde, llegada la noche en la capital entrerriana se observó un cambio de clima con la llegada de fuertes ráfagas de viento acompañadas del agua.
El miércoles fue una jornada muy agobiante y de mucho calor en Paraná, que generó una temperatura superior a los 34 grados centígrados, aunque la sensación térmica se elevó a los 44º. Pero estaba previsto para las primeras horas de la noche que empiece a cambiar el clima y se genere la inestabilidad.

Pasadas las 20 horas, comenzó a soplar fuertes vientos provenientes del sector sur que hizo descender varios grados la temperatura y también la sensación térmica. Minutos más tarde comenzó a lloviznar en la capital entrerriana.
Cabe destacar que rige una alerta roja por tormentas en todo el territorio entrerriano, lo que espera que se produzcan “tormentas (en horas de la noche, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.
Además, los valores que esperan que caigan en la capital entrerriana llegarían de los 80 a 100 milímetros de agua, pudiendo llegar a ser superados.

NOTICIAS DESTACADAS