Sociedad Restringen el acceso

Detectaron un presunto caso de psitacosis en el Palomar de Santa Fe

El Palomar de Santa Fe fue vallado este miércoles por la mañana tras la detección de un presunto caso de psitacosis en un ave. La situación se da a raíz de una denuncia presentada en la Justicia por una asociación proteccionista.
El Palomar de la ciudad de Santa Fe, ubicado sobre calle Rivadavia entre Tucumán y La Rioja, fue vallado este miércoles por la mañana tras la detección de un presunto caso de psitacosis en un ave del lugar. Se dispuso el saneamiento del tradicional espacio de la ciudad y será reabierto una vez que se ponga en condiciones.

La restricción en el acceso al Palomar deriva de una denuncia presentada el día martes por la Asociación contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA), organización de defensa de los animales.

La titular de la asociación, Gabriela Zalsmann, contó que ayer pudieron acceder al Palomar y se encontraron con una escena desoladora: "Es una vergüenza. Falta de agua, falta de comida, palomas muertas hace mucho tiempo… Es lamentable que esperen una denuncia para tomar cartas en el asunto".

La proteccionista advirtió que "no van a permitir" que se cierre el espacio, considerado patrimonio de la capital provincial. Sobre el presunto caso de psitacosis detectado en uno de los animales que moran en el lugar, indicó que "hay que esperar los análisis. No vamos a permitir que haya un exterminio de palomas. Esto es abandono, desidia y maltrato".

Tras la denuncia de la asociación, intervienen los fiscales Lascurain y De Pedro. La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante el saneamiento del icónico espacio.

Qué dijo el Intendente
El intendente de Santa Fe, Poletti se refirió a la denuncia por el estado de las aves en el Palomar, lo que derivó en un vallado y saneamiento del espacio. "El veterinario del Palomar nos avisó de una denuncia, se tomaron las medidas preventivas del caso, se les tomaron muestras (a los animales), se bloqueó preventivamente, y se va a ver qué sucedió", detalló.

A su vez, indicó: "Si corren algún tipo de peligro las aves las vamos a estar protegiendo. Se hará una investigación interna paralela a la de Fiscalía si se constata que hubo maltrato. Bloqueamos preventivamente hasta tener noción si trae inconvenientes a la salud de las personas". (Aire de Santa Fe)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS