Sociedad Elonce en Gualeguay

Bomberos Voluntarios: “Gualeguay se caracteriza por la solidaridad de su gente”

“Nos encargamos de evacuar a los vecinos, además de colaborar repartiendo mercadería y bolsas de arena”, aseguraron a Elonce Bomberos Voluntarios de Gualeguay al dar cuenta de la asistencia a los inundados.
El rol que tiene Bomberos Voluntarios en la comunidad en catástrofes climáticas como la que está viviendo Gualeguay es fundamental, no sólo por su gran experiencia y equipamiento, sino por permanente disposición a cualquier momento en que se los necesita.

Elonce recorrió el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay para dar cuenta cómo continua la asistencia a los afectados por las inundaciones en esa localidad. “La situación hoy está más tranquila, porque días atrás todo fue un caos. Las zonas más afectadas fueron barrios Pancho Ramírez y Dunat que, por la cantidad de agua, se inundaron de forma completa”, repasó uno de los voluntarios, Nicolás Reynoso. Y completó: “Nos encargamos de evacuar a los vecinos, además de colaborar repartiendo mercadería y bolsas de arena”.
“Estos días, el cuartel fue muy requerido; tratamos de responder a todos y ayudar en todo lo que estuvo a nuestro alcance”, remarcó el bomberos.

Por su parte, Franco Satra, contó a Elonce que tres unidades recorren la zona de Chacras, Pancho Ramírez y Dunat, donde hay una bomba controlando; y por precaución se colocó otra bomba en el Minuan.

“Gualeguay se caracteriza por la solidaridad de su gente, con lo cual, no esperábamos menos del pueblo porque mucha gente se acercó a nosotros, la municipalidad y los clubes también están colaborando. Es un trabajo conjunto”, destacó.
Video: Bomberos Voluntarios continúa asistiendo a los afectados por el temporal en Gualeguay
Asistencia por aire
En el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad y alrededores, los Bomberos Voluntarios de Gualeguay encabezaron este sábado un operativo para el traslado de víveres (agua y alimentos y donaciones, que habían sido recolectadas en el Club Barrio Norte, hacia a la zona Punta del Monte; fue a través de un helicóptero con canastillas de carga exteriores de la empresa A A G Servicios, a quien agradecieron la colaboración.
Participaron del operativo, además, personal policial de la comisaría de Punta del Monte y colaboradores del Club Barrio Norte.(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS