Sociedad Sigue vigente alerta por tormentas

Suspendieron inicio de clases en Corrientes a raíz de las intensas lluvias

El tiempo no mejoraría por estas horas en la provincia de Corrientes, que sufrió graves inundaciones en las últimas horas y dejó un saldo de 200 familias afectadas.
Las lluvias torrenciales en la provincia de Corrientes en las últimas horas terminaron con un saldo de al menos 200 familias asistidas y 300 milímetros de agua, lo que generó pánico, destrozos en viviendas, calles y hasta árboles caídos.

Al respecto, se conocieron nuevas medidas optadas por el gobierno provincial, la cual una de ellas es la suspensión del inicio del ciclo lectivo a raíz de los daños generados.


“Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas”, señaló un comunicado oficial.

Cientos de familias se autoevacuaron o tuvieron que ser evacuadas en la ciudad de Corrientes a causa de la caída de casi 300 milímetros de lluvia en pocas horas. El temporal de agua y viento se abatió a la madrugada y en menos de una hora la capital provincial se cubrió de agua, anegando miles de viviendas, incluso en los sectores más elevados de la ciudad. La provincia sigue bajo alerta naranja y hay otros siete distritos que están bajo alerta amarilla y naranja por tormentas.
Foto: Diario El Libertador

Desde la Municipalidad de Corrientes no dudaron en calificar al fenómeno meteorológico como “la peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales” en esa ciudad y en forma inmediata pusieron en marcha un plan para asistir a los damnificados.
Foto: Diario El Libertador

Desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) aseguraron que este domingo cayeron sobre la ciudad más de 300 milímetros hasta el mediodía, de los cuales 200 se registraron durante la primera hora del temporal. Los desagües de la ciudad tienen capacidad para desagotar poco más de 50 milímetros de lluvia por hora.
Foto: Diario El Libertador

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo que “hasta ahora tenemos 500 personas evacuadas, pero hay muchos llamados de personas que están con el agua adentro de sus casas. A esta hora de la tarde (17:00) tenemos recuperada el 60 por ciento de la ciudad, pero seguimos trabajando con más de 3.000 operarios en las zonas más bajas, donde el agua se acumula”. El funcionario dijo que los asentamientos más afectadas eran los barrios La Olla, Ongay, Santa Teresita y Ponce.

NOTICIAS DESTACADAS