Sociedad Pronóstico del tiempo

Días cálidos, sistema frontal y cambio de tiempo: cuándo lloverá y refrescará

El meteorólogo, Alejandro Gómez, detalló en Elonce el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas. Precisó hasta cuándo seguirán las altas sensaciones térmicas y a partir de qué momento ingresará aire fresco a Entre Ríos.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó en Elonce que hoy en Entre Ríos estará “parcialmente nuboso” con tiempo cálido y alta sensación térmica, a la vez que advirtió sobre la posibilidad de “algunos chaparrones locales en el centro-oeste y sudoeste de la provincia”. Aclaró que “no serían de gran intensidad ni de mucha duración”. En el resto del territorio, “estará parcialmente nublado en una atmósfera muy húmeda como la de los últimos días”. Máximas de hasta 33 grados con sensación térmica que podría llegar a 36 grados.

Según el especialista, hacia la noche la nubosidad se disiparía y mejoraría. Para mañana anunció vientos débiles del noreste y probables neblinas durante la mañana. “Quedaríamos con cielo parcialmente nublado y temperaturas de 32 a 34 grados, mientras que la sensación térmica iría de 35 a 37 grados”.
Inestabilidad, sistema frontal y aire más fresco
Gómez advirtió que “el sábado será muy variable en Entre Ríos". Comenzaría “gradualmente a inestabilizarse con lluvias y tormentas aisladas sobre el sur y centro provincial, con mejoramientos temporarios”.

En la tarde noche de dicha jornada “desmejoraría de manera más significativa con probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad que afectarían el sur, centro y, posteriormente, el norte entrerriano”. A la noche “el viento rotará al sur, con intensidad moderada y esto indicaría la llegada de un sistema frontal”.

El mismo “seguirá progresando el domingo en Entre Ríos, día en el cual nos encaminamos a un mejoramiento, pero no tan rápido. En el centro provincial, durante la mañana todavía puede haber algunas lluvias y en el norte persistiría la inestabilidad hasta las primeras horas de la tarde del domingo”.

El meteorólogo hizo un paréntesis para alertar: “El sábado podrían darse focos de lluvia importantes en el centro provincial y en la madrugada del domingo, también sobre el norte”.
Asimismo, remarcó que ingresará “aire fresco” y desde el domingo por la tarde las condiciones serán buenas en toda Entre Ríos.
El lunes estará “relativamente fresco, con mínimas de 16 o 17 grados, en tanto que las máximas llegarían a 25 o 26 grados.

Similares condiciones, con cielo poco nuboso, se darán el martes.

El buen tiempo seguiría al menos hasta el jueves, pero el miércoles empezarían a ascender las temperaturas, con marcas que alcanzarían nuevamente los 30 grados, completó Gómez en El Despertador.

NOTICIAS DESTACADAS