Sociedad Desde este jueves

ATSA decretó paro nacional: “Venimos soportando una gran inflación”

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) comunicó que este jueves y por 24 horas las actividades del sector privado se verán afectadas. Conocé a quiénes afectará y qué servicio está garantizado.
Se confirmó que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) irá al paro al no consensuar un acuerdo en la reunión llevad a acabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Será para este jueves y durará 24 horas.

Mariela Ponce, secretaria general de ATSA, manifestó que desde el colectivo están “muy preocupados”. Por ese motivo, manifestó: “Convocamos a este paro que comienza el jueves desde las 00 horas en adelante durante 24 horas y afecta a todo el personal de sanidad del sector privado. Todo lo que es el sector asistencial que abarca los trabajadores de clínica y sanatorios, servicios de emergencia médica, consultorios médicos e instituciones geriátricas de más institutos con o sin internación. Es todo lo que abarca los trabajadores que estamos reclamando la recomposición salarial. Venimos soportando una gran inflación. Los sueldos no se han actualizado y nuestra federación viene hace rato hablando con diferentes cámaras empresariales, sin lograr esta recomposición salarial”.
Además, dio detalle del sueldo que percibe un integrante de esta área: “Para que tengan una idea, un trabajador o trabajadora de sanidad, que se ha formado como profesional, tiene un básico de 400 mil pesos. Nos parece inconcebible y creemos que ese debate se tiene que dar en la sociedad para que nuestra salud sea puesta en el primer lugar y debatir entre los diferentes sectores”.

En esa medida, indicó que “desde ATSA y todos los gremios estamos abiertos a aportar ideas, a presentar estos debates porque creemos que para tener una buena salud y la sociedad esté bien y cuidada por los trabajadores, deben estar bien remunerados”.

“Secretarias, técnicos de rayos y laboratorios, parte de lavaderos, instrumentistas, mucamas, cocineras y todo lo que abarca desde que entras a un sanatorio, excepto los médicos”, aclaró.

También consideró que se hará un recorrido por diferentes puntos de la provincia en medio de la asamblea convocada por el gremio “para informar a los trabajadores y reprogramar todas aquellas cirugías y estudios para el jueves”. Sin embargo, subrayó que “sí están garantizadas las guardias mínimas y las urgencias”.

NOTICIAS DESTACADAS