Sociedad Elonce en Federal

“El chamamé es algo que se siente en la sangre”: testimonios desde el Festival

Este sábado se produjo la segunda noche del Festival Nacional de Chamamé en la ciudad de Federal, donde se disfrutó de la mejor música. Elonce dialogó con el público para conocer su pasión por la fiesta.
El Festival Nacional de Chamamé contó con masiva concurrencia de público que se acercó a disfrutar de la gran cartelera que tenía la segunda noche, con Juan Manuel Bilat y Antonio Tarragó Ros como algunos de los puntos fuertes.

Elonce dialogó con el público para conocer la identificación que genera la música chamamecera, como así también los motivos de su presencia.

Una mujer oriunda de Concordia fue una de las asistentes al evento provincial, explicó los motivos de su presencia: “Me gusta la música, el chamamé y Federal también. Nunca había venido a la fiesta y por eso quería venir. Estoy disfrutando”.
Me gusta el chamamé, por eso me gusta venir siempre a escuchar la música y conocer a varios músicos”, destacó un hombre. Una mujer arribó desde San Javier (provincia de Santa Fe) a la ciudad de Federal: “Es el segundo año que venimos y estamos muy contentos de estar acá. Me encanta el chamamé porque somos fans del festival”. Además, agregó: “El chamamé es algo que se siente en la sangre y hay que bailarlo”. También comentó que ya disfrutó de las bailantes.
Una pareja de Villa del Rosario destacó que “nos gusta mucho (el festival), venimos hace muchos años”. También remarcó que anoche aprovechó la música para bailar junto a su esposa.
Video: “El chamamé es algo que se siente en la sangre”: testimonios desde el Festival
Las familias muchas veces se unen por la pasión por el chamamé, como fue el caso que encontró Elonce en la pista Tarragó Ros: “Hace tres años que bailamos en el Festival. Era un sueño que quería cumplir y nunca pensé que lo iba a cumplir con mi hijo”, enunció una mujer. El joven, en cambio, transmitió su emoción por su participación: “Es la primera vez que bailé, es una emoción tremenda. Siempre lo veía de abajo. Siempre decía que algún día íbamos a estar ahí arriba hasta que por fin llegó esta noche”.
Lily y Mario, que llegaron desde Córdoba y se encontraba bailando, comentó cómo comenzó su vínculo con el festival: “Hace ocho años empezamos a bailar chamamé y dijimos que había dos lugares para bailarlo. Uno era Federal y nos gustó más acá y desde ahí venimos todos los años”.
Hugo, oriundo de Uruguay, y Susana, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son otra pareja que quedaron fascinados con el Festival Nacional de Chamamé: “Nos enamoramos de esta fiesta”.
Video: La pista Tarragó Ros estuvo repleta de gente que aprovechó las presentaciones musicales para bailar
Stands, otro punto concurrido en el Festival
Federal no es solo chamamé, sino que también cuenta con la venta de diferentes productos. Uno de ellos es la indumentaria. Una clienta, que reveló que es concordiense, comentó su venta: “Me estoy comprando esta gorrita”.
Sergio, quien vendía la indumentaria oficial del Festival, enumeró que tienen para ofrecer: “Pañuelos, gorras, alpargatas, bombachas, prendedores y bodies”. En el caso del primer producto, está a $1.000. Las remeras, por otro lado, se ofrecen a $8.000 y las gorras y bodies a $4.000. En cuanto al calzado, están a cinco mil pesos las lisas, $7.500 las rayadas y $8.500 otra más.

Ya tenemos 12 ediciones y la idea fue darle al visitante la posibilidad de llevarse un recuerdo de Federal”, aseguró.
Video: Stands, otro punto concurrido en el Festival

NOTICIAS DESTACADAS