Sociedad Pronóstico

Continúa la alerta roja por altas temperaturas y se espera una máxima de 38°C

Mientras que sigue la alerta roja por altas temperaturas para el oeste entrerriano, las térmica llegarán a rozar los 40ºC en el comienzo de la semana que se aproxima. Las recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Este sábado se presenta en Paraná y alrededores con cielo algo nublado, con vientos del sector norte rotando al oeste por la tarde y hacia el noreste por la noche, una temperatura mínima de 21 grados centígrados y una máxima de 38, mientras que sigue la alerta roja por altas temperaturas para el oeste entrerriano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A la vez, para este domingo también se prevé que la jornada que presente con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que se ubicará entre los 25 grados de mínima y 37 de máxima.
En tanto, para el lunes el cielo estará parcial a mayormente nublado mientras que se anticipa una temperatura mínima que se situará en 25 grados y una máxima de 39; será el registro máximo de térmica que se pronostica para la semana que comienza.

Las recomendaciones para evitar un golpe de calor

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas. Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

NOTICIAS DESTACADAS