Sociedad El estado del tiempo

El viento trajo lluvia, la temperatura bajó 10 grados y hay alerta por tormentas

Tras horas agobiantes con sensación térmica de 44 grados, los fuertes vientos hicieron caer la temperatura 10 grados, supo Elonce. Se esperan las lluvias y continúa la alerta naranja por tormentas fuertes en Entre Ríos.
La temperatura superó los 34 grados, a las 14 de este viernes en Paraná y la ciudad se convirtió en un verdadero infierno que agobió a todos con más de 44 grados de sensación térmica, dio cuenta Elonce. El cielo despejado con sol, se combinó con la sensación térmica para ser una jornada de calor agobiante.
Menos de una hora después, llegaron fuertes vientos que se comenzaron a hacer sentir a las 15,20 en Paraná y con ellos, llegó el esperado alivio.
Diez grados menos
El cielo se nubló rápidamente y pasadas las 17, continuaban los fuertes vientos en la ciudad. Las ráfagas, contribuyeron a que la temperatura bajara sensiblemente. Según pudo conocer Elonce, en apenas 30 minutos, los registros bajaron diez grados.
Cabe recordar que la temperatura alcanzó los 34,5 grados, a las 14 de este viernes y tras las ráfagas que comenzaron a las 15.20, el termómetro marcó 24,7 grados, pasadas las 16, confirmó Elonce con los registros del SMN.
Lluvias
Mezcladas con el viento, hacia las 16.30, cayeron algunas gotas y chaparrones leves en algunas zonas de la capital, por lo que se esperaban las fuertes lluvias que anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional.
Así ocurrió a partir de las 17,20, cuando las lluvias comenzaron a precipitarse con fuerza sobre la capital entrerriana. Tras un primer chaparrón fuerte, las lluvias se debilitaron, pero se espera que continúen durante lo que resta de la jornada, supo Elonce.
Alerta naranja
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente una alerta naranja por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos. En el informe se anunciaban desde esta tarde, fenómenos “localmente fuertes o severos, con intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños y, fuerte actividad eléctrica”
El organismo, principalmente, anticipó la “abundante caída de agua en cortos períodos. Por lo cual, se prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros”, pudiendo ser superados en forma puntual.

NOTICIAS DESTACADAS