Sociedad Pronóstico

Viernes con alerta por tormentas: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Rige un alerta naranja en Entre Ríos. El tiempo empezará a desmejorar desde el sur y alcanzará a toda la provincia. Se esperan fuertes lluvias y ocasional granizo para esta jornada. El pronóstico detallado.
Tal como se venía anticipando, los últimos pronósticos ratificaron que para esta jornada se esperan fenómenos meteorológicos que podrían ser severos en algunas zonas de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para toda Entre Ríos. Se anuncian sobre todo desde esta tarde, fenómenos “localmente fuertes o severos”. Se esperan “intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros”, pudiendo ser superados en forma puntual.
El meteorólogo, Alejandro Gómez ya había adelantado en Elonce que ”el viernes llegará a nosotros onda de depresión en niveles medios. Son probables lluvias y tormentas de variada intensidad que comenzarían sobre el sur provincial”.

Luego “esta onda de depresión, como antesala de la entrada de un sistema frontal de aire fresco que demorará un poco en llegar, generará alta inestabilidad que se daría entre la tarde y la noche de mañana sobre nuestra región y el norte, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunos chaparrones intensos y registros acumulados importantes, superiores a 60 o 70 milímetros”.

Alertó que “el centro este y sureste de la provincia podría tener condiciones de máxima inestabilidad, donde son probables algunas granizadas”.
Cómo estará el fin de semana y días posteriores
Mejorará gradualmente desde el sur de Entre Ríos. Durante parte de la mañana del sábado, en el centro provincial son probables algunas lluvias y tormentas, mientras que en el norte demorará un poco más” en cambiar la condición.

Se pronostican “entre 29 y 30 grados con alta sensación térmica”.

El domingo ingresará “aire fresco con rotación de viento al sudeste desde la madrugada, con moderada intensidad. Las máximas de alrededor de 19 a 21 grados”.

Además, “esto estará asociado a alto contenido de humedad y cielo cubierto. Son probables algunas precipitaciones débiles, lo que se prolongará hasta el lunes. Domingo y lunes serían agradables”, dijo Gómez, aunque aclaró que persistirá la inestabilidad con escasa presencia de sol.
El martes “estará parecido, con registros térmicos algo más elevados, probables precipitaciones y lloviznas en la noche del martes y madrugada del miércoles”.
El fin del proceso de inestabilidad
Finalmente, con el transcurrir del miércoles “llegaría a su final el proceso de inestabilidad y luego tendríamos tres o cuatro días con cielos pocos nubosos, temperaturas que ascenderían, pero sin superar los 30 grados”.

NOTICIAS DESTACADAS