Sociedad Pronóstico

El tiempo mejorará desde el viernes: qué pasará con la humedad y la temperatura

El meteorólogo, Alejandro Gómez, advirtió que las lluvias más copiosas se focalizarían en el sur entrerriano. Detalló en Elonce cuándo ingresará aire muy fresco y cómo estará cada día del fin de semana.
Tras el diluvio que generó lluvias superiores a 200 milímetros el miércoles en Entre Ríos, el meteorólogo Alejandro Gómez, pronosticó que “la transición de masas se trasladará al sur de la provincia y podríamos llegar a tener lluvias copiosas y tormentas sin descartar granizadas” en esa zona de Entre Ríos. Durante su habitual informe de los jueves en Elonce, señaló que hoy “en el centro mejora, es posible algunas lluvias débiles y tormentas eléctricas aisladas”. No obstante, persistirá la “abundante nubosidad con aire templado y húmedo”.

Alertó que las lluvias más importantes se prevén en “Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e islas”. A la noche el fenómeno más intenso afectaría al norte de Buenos Aires y el extremo sur de Santa Fe, donde “podría haber precipitaciones tan importantes como las que ayer tuvimos nosotros”.
Sistema frontal de rápido avance y mejora
Gómez adelantó que “el viernes entraría un sistema frontal de rápido avance que generaría a la mañana en el centro y el sur entrerriano posibles lluvias y tormentas, con vientos rotando al sur. Empezaríamos a sentir el descenso de temperatura, pero el alejamiento de la humedad no sería inmediato. Para nosotros, mejora durante la tarde con vientos del sur” y registros térmicos máximos de “entre 19 y 20 grados”.
Al fin, desciende la humedad
El descenso de humedad se sentirá el sábado, con vientos del sur y cielo parcialmente nublado”, informó Gómez en El Despertador. Y precisó que “las mínimas rondarían los ocho grados y la sensación térmica sería de cinco”. Para la tarde se espera “cielo poco nuboso, vientos en disminución y muy fresco”.
Para el domingo se pronostica “cielo poco nuboso, vientos débiles del sur. Temperaturas muy frescas, con ocho o nueve grados de mínima y máximas que no superen los 16 grados”.

Primeros indicios para la semana venidera
“A la noche del domingo la nubosidad aumenta. Esto persistirá el lunes, quizás con ligera inestabilidad. Baja posibilidad de alguna llovizna. Mejora el martes y quedaría una secuencia de dos o tres días con aire fresco y más seco, condiciones aceptables y cielo parcialmente nublado”, completó el meteorólogo. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS