Sociedad En Paraná Campaña

El secreto del huertero que cosechó la sorprendente remolacha gigante

Marcelo, el huertero que cosechó la remolacha gigante en María Grande, se mostró sorprendido y contento por su logro, y destacó a Elonce que “es la primera vez que hace una huerta”.
Video: El secreto del huertero que cosecho la sorprendente remolacha gigante
En una huerta comunitaria de la localidad de María Grande, departamento Paraná, se cosechó una enorme remolacha que sorprendió a todos los trabajadores por su gran tamaño. La hortaliza, de color rojizo y sabor dulce, pesó 5,205 kilos, mucho más que una remolacha común, cuyo peso ronda los 260 gramos. Se encontraba en una huerta comunitaria en el barrio Castaldo, en la cual trabajan unas seis familias. “Fue un regalo de la naturaleza, nos sorprendimos tanto que le consultamos a profesionales sobre cuál podría ser el motivo de una remolacha con semejante vicio”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Dora Conta, a Elonce y aseguró que ingenieros agrónomos les informaron que no tenía explicación “era una sorpresa que nos dio la naturaleza”.

Marcelo, el huertero que cosechó la remolacha gigante, se mostró "sorprendido y contento por su logro", y destacó a Elonce :“Es la primera vez que hago una huerta”. Al encontrar la remolacha de grandes dimensiones, “decidí dejarla un tiempo más en la tierra, y cuando la saqué me encontré con la sorpresa que era casi como un zapallo”. En cuanto al sabor, describió que “era dulce y de color rojo en la parte exterior, y blanca en el centro”.

La huerta municipal lleva tres años en funcionamiento y es la primera vez que se cosecha una remolacha de semejante tamaño. La verdura fue compartida entre la familia del huertero, entusiasmados por la cosecha excepcional.

Respecto al proyecto de huerta municipal, el hombre destacó que “es una forma de obtener ingresos extras para su familia al consumir o vender las verduras cosechadas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS