Sociedad Pronóstico

Viernes cálido: cómo estará el tiempo el fin de semana y cuándo llega el alivio

El tiempo caluroso, húmedo y con nubosidad variable persistirá hoy en la región central del país. En algunas zonas de Entre Ríos volverá a estar inestable. El descenso definitivo de temperaturas llegará con el inicio del otoño.
El escenario caluroso y húmedo se mantendrá en gran parte del centro y norte del territorio argentino, con elevadas temperaturas y un marco húmedo. Prevén registros máximos que rondarán de 31 a 34 grados en el centro y el Litoral argentinos, al tiempo que se ratificó que no habrá cambios en la masa de aire. En Entre Ríos, la inestabilidad persistirá, sobre todo en el norte provincia y, nuevamente, no se descartan algunas lluvias y tormentas dispersas. Incluso, esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla. Cómo estará el fin de semana

Para Paraná y zona de influencia, “el viernes, sábado y domingo serán días repetitivos con aire cálido”, con temperaturas que van a rondar los 34 grados, con “alto contenido de humedad y alta sensación térmica. Cielo de entre poco y parcialmente nublado. En este sector de la provincia no llovería”, adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez.
El alivio definitivo, llegará con el otoño
El lunes, durante la tarde, comienza a llegar un sistema frontal con rotación de vientos al sudeste, aumento de la nubosidad, condiciones de inestabilidad que empezarán en el sur y gradualmente se irán instalando en la zona central” de Entre Ríos, pronosticó Gómez.

“El lunes por la tarde estaríamos con probabilidad de tener inestabilidad. Esto tiende a mantenerse el martes, con la llegada del otoño. Es el día clave, cuando sentiríamos el descenso térmico que se iría instalando para los días siguientes, manteniendo la inestabilidad para martes y miércoles”, dijo durante el programa El Despertador.

Finalmente, el meteorólogo manifestó que “se esperan lluvias y tormentas. Las precipitaciones acumuladas en general serían de unos 30 milímetros”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS