Sociedad Por rutas entrerrianas

Se realizó el Rally de las Princesas: los autos “son un museo en movimiento”

Más de 100 mujeres compitieron este sábado en la nueva edición del Rally de las Princesas. El recorrido inició en horas de la mañana y culminó en zona de la Toma Nueva de Paraná, donde hubo entrega de premios y reconocimientos, supo Elonce.
El evento es organizado año a año, por el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER).
Este evento especial está dedicado a las mujeres, con una carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios femeninos.
Hugo, el maestro de ceremonias, resaltó a Elonce que este es “un evento único en Latinoamérica, ya que rally únicamente femenino, hay tres o cuatro en todo el mundo”.
La de este año fue la 12º edición. “Lo empezaron tímidamente las chicas del Club CAACER de Paraná, con una copa Damas dentro del rally mixto, hasta que se decidieron a hacer su propio rally, 100 % femenino. Cada año ha ido creciendo para tener ya una identidad propia y hacer que hoy tengamos 40 binomios, 100 % femeninos, de todo el país, de la ciudad de Montevideo (Uruguay) y del sur de Brasil”, recordó.

“Es un museo en movimiento; están representadas todas las décadas. En esta edición arrancamos con autos de los años ’40, hay algunos de los años ’20 y ’30, llegamos a los de la década del ’80. Hubo vehículos de todas marcas, hay autos ingleses, italianos, alemanes, nacionales”, resaltó el maestro de ceremonias.
La actividad comenzó este viernes, "día en que hubo `endurance´ en el Autódromo y por la noche se realizó un evento muy lindo en la ex Fábrica de Cemento Portland”, se indicó.
Este sábado se puso en marcha la carrera de regularidad y la largada simbólica en el Parque a las 11:30, pero ya a partir de las 10 estuvieron todos los autos presentados cerca del Monumento Urquiza. Allí todos los vehículos recibieron la hoja de ruta para comenzar el desafío, que culminó por la tarde en Paraná.
Premiación
Tras realizar el tradicional recorrido, que empezó a las 11.30, el evento culminó en zona de la Toma Vieja de Paraná, lugar donde se desarrolló la entrega de reconocimientos.

Virginia D`Angelo, comentó a Elonce que “estoy feliz porque en mi Alfa Romeo corrí con mi hija y mi nietita. Lo más divertido que dimos una vuelta en este día glorioso. Estuvimos en Paraná, Oro Verde, Crespo, Seguí, Racedo y llegamos nuevamente a Paraná”.
Explicó que “en cada auto iba piloto y copiloto. Eran 40 autos, con participantes de Argentina, pero también de Uruguay y Brasil”.

Por su parte, Mariano Morelli dijo que “culminó todo con la entrega de premios y fiesta, para que las chicas se relajen. Hay cuatro categorías, cada una tiene un premio. Hubo también una prueba en el autódromo. Hay distintos premios y muchas sorpresas”.

“Esto es una pasión que uno arrastra desde hace años. Los autos son de ellas, algunos de los esposos, otros compartidos. El tema es conseguir un autito y dar la vuelta. Hay distintos modelos, es impresionante la cantidad de vehículos hermosos, de interés”, resaltó.
Testimonios
Silvina López Ferro, de Santa Fe, presente en esta edición del Rally de las Princesas, manifestó a Elonce: “Tengo un Triumph de los años ’60, deportivo, descapotable. Este rally requiere mucha concentración, `porque un error en interpretar la planilla, o te perdés o te quedás fuera”.

La participante del rally, oriunda de Cañuelas, que circula en un MgB, de 1981 contó que este “es un auto inglés de mi marido. Es una joya, anda muy bien, es súper manejable, divertido”.

“Soy de Paraná. He experimentado tanto el ir de piloto, como de copiloto; son experiencias fantástica”, dijo otra de las mujeres.
Bruneva, del sur de Brasil, llegó a Paraná parra participar de este evento. “Manejé 1800 km, en dos días. Acá tienen mucha pasión, somos hoy 80 mujeres. Hay mucha tradición”, aseveró la participante que detalló que el auto es un Mercedes de 1973.

Agustina y Fernanda emprendieron el viaje en un Fiat 1600. “Estoy orgullosa, porque este es el auto de mi sobrino, es un honor poder comandarlo”, dijo la piloto que mencionó que junto a su compañera, son oriundas de Buenos Aires.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS