Sociedad Amanecer fresco, tarde templada

Primer fin de semana de la primavera: qué prevé el pronóstico del tiempo

Tras un amanecer muy fresco, se prevé un viernes con muy buen tiempo. A la tarde estará templado. El sábado estará similar aunque se notaría un incremento de la humedad. Y el domingo, podría inestabilizarse.
Tras un amanecer muy fresco, con temperaturas inferiores a cinco grados en el sur entrerriano, durante esta jornada el cielo estará despejado o poco nuboso.

Sin embargo, se prevé que hace la tarde o noche, los vientos roten al este, lo que generará un aumento de la humedad.

En el marco de un día con tiempo bueno, se esperan temperaturas máximas que rondarían los 25 grados.
Qué se anuncia para el fin de semana
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que el sábado arrancaría “con poca nubosidad, cielo parcialmente nublado a la tarde y viento del noreste, con temperaturas que seguirían ascendiendo”.

Domingo inestable y primera onda de depresión
El domingo, es posible que se vuelva a generar “una nueva onda de depresión que aporte nuevamente condiciones de inestabilidad. Estaría llegando durante la mañana con incremento de nubosidad y generando algunas precipitaciones en la zona central del país. A la tarde estaría sobre nosotros, con posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas”.

“No se trata de un sistema frontal”, por lo que previó que “no habría fenómenos demasiado importantes”, expresó Gómez en el programa El Despertador.
Estimó que sería “algo similar a lo que aconteció este miércoles. Señaló que en las curvas de color blanco del gráfico se observa la proyección para el domingo y cómo estaría dispuesta la atmósfera entre 5.600 y 5.800 metros. Hay como una cresta en la zona central del país. Eso es una onda de depresión que se mueve de oeste a este. En su avance, en la parte derecha de la onda, provoca el ascenso de la masa de aire, lo que se necesita para que las condiciones se inestabilicen”.

Mejora el lunes y el miércoles, otras onda de depresión
“El lunes las condiciones del tiempo mejorarán, con cielo poco nuboso a parcialmente nublados, con temperaturas próximas a 23 grados. La sisma situación se mantendría el martes”, pronosticó Gómez. Y finalmente advirtió: “El miércoles entraría otra onda de depresión que generaría condiciones de inestabilidad”. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS