Sociedad Inscripción abierta por 15 días

Procrear II: en pocas horas se anotaron más de 10.000 personas en el país

Hubo más de 10.000 inscriptos a nivel nacional en pocas horas para acceder a 904 viviendas en el marco del plan Procrear. Incluye a Paraná donde se entregarán “69 departamentos, que son de uno, dos y hasta tres habitaciones”.
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, indicó hoy que en "pocas horas" se inscribieron más de "10.000 personas para acceder a 904 viviendas en 18 provincias", en el marco del plan Procrear.

"Hoy tenemos en Procrear más de un millón de argentinos y argentinas que se han inscripto para cada uno de los sorteos que se han ido realizando para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, construcción y ampliación de viviendas”, dijo el funcionario.
HACÉ CLICK PARA ANOTARTE
Se refirió a la inscripción que se abrió este miércoles "donde en pocas horas tuvimos más de 10.000 inscriptos en 18 provincias, para 904 viviendas en 40 predios".

Scatolini destacó que, desde el relanzamiento de Procrear, sobre el total de argentinos y argentinas que se anotaron "casi 200.000 han resultado ganadores". "Nos parecen números muy potentes porque hablan del esfuerzo enorme del Gobierno nacional, de la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández y la impronta que le pone hoy (el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) Jorge Ferraresi a esta política pública”, enfatizó

En este marco, el secretario de Desarrollo Territorial calificó al Procrear como una política de vivienda, de desarrollo urbano, "de una mirada integral de las ciudades para generar más dignidad y mejores condiciones de vida".

"Todas las personas que se quieran inscribir lo pueden hacer en la página web de Procrear y los únicos requisitos son que no sean propietarios de otro inmueble y que puedan demostrar ingresos, ya sea como monotributista o como personas que están con trabajos en relación de dependencia", aclaró a Télam.
Cómo anotarse
Quienes están interesados pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio. Allí, además se encuentran los requisitos necesarios que se deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

Requisitos
* No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
* No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
* Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
* Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
* Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
* Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
* Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
* Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
* Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
* No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
* Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
* El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
* Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Cantidad de viviendas que se sortearán
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Territorial en Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, confirmó a Elonce que en este nuevo sorteo de viviendas se entregarán “69 departamentos, que son de uno, dos y hasta tres habitaciones”.
Cabe destacar que el Complejo Procrear de Paraná cuenta con 600 viviendas de las cuales 12 son aptas para personas con discapacidad. “En las dos etapas anteriores ya se entregaron un total de 300 unidades habitacionales.
Las cuotas
Se recordará que las viviendas que se construyeron, son de diversos tamaños y algunas son aptas para personas con discapacidad. Hay monoambientes y departamentos de 1, 2, y 3 dormitorios. Cuentan con living-comedor, cocina integrada, baño y balcón. Además, en el predio esta diagramado una infraestructura de servicios y espacios verdes.

Según detalló Scatolini, el valor de las cuotas, varían según cada vivienda. “hay departamentos que valen 8 millones de pesos y las cuotas comenzarán en 30.000 pesos. En tanto, las viviendas más grandes, cuyo valor es de unos 13 millones, las cuotas arrancarán en los 47.000 pesos”. Cabe destacar que los montos de las mismas se ajustan a cada tipo de plan.
Fecha de entrega
La inscripción para el nuevo sorteo del Procrear abre este miércoles y estará habilitada por 15 días. “Luego se realizará un control de la documentación presentada y quienes cumplan con todos los requisitos participarán del sorteo”, explicó el secretario.

En esta línea, anticipó que luego de realizarse el sorteo, se estima que en 60 días se entregarían las viviendas, “antes de fin de año se entregarán los departamentos a los adjudicatarios”, confirmó Scatolini.
El funcionario señaló que el complejo Procrear de Paraná es “uno de los más grandes y lindos del país”. “Ahora, trabajamos en una nueva licitación para lograr que se construyan más unidades habitacionales en ese predio”.
“Es una política de Estado y se lleva a cabo gracias a la fuerte decisión del Presidente de la Nación”, argumentó y agregó que para Entre Ríos está previsto la construcción de dos complejos del Procrear en Concordia, Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS