Sociedad Tragedia en Campo del Abasto

Iniciaron un "sumario administrativo" tras la muerte en el basural de Concordia

"El municipio ya ha instruido a la parte legal, para que se haga el sumario administrativo correspondiente y determinar si hubo errores cometidos, tanto de la parte municipal, como de la seguridad", confirmaron tras la muerte de un joven.
Tras la muerte del joven de 24 años tras ser aplastado por un camión de residuos en el basural a cielo abierto de Concordia, conocido como Campo del Abasto, el jefe de Gabinete del municipio anunció las medidas que se tomarán para evitar otra tragedia.

Según Alberto Armanazqui, el fallecimiento de Ramón Nicolás “Kiki” Zaragoza "enlutó el fin de semana en Concordia, porque una vida no se paga con nada". El funcionario municipal aseguró a Diario Río Uruguay que se pagan adicionales a la Policía y se refuerza la seguridad con la Guardia Urbana “para evitar los ingresos en un predio que es muy grande y complejo". Ante el lamentable hecho, "hay que dejar que la Justicia haga los pasos correspondientes y lleve adelante la investigación del caso", mencionó el funcionario. Subrayando que "el municipio ya ha instruido a la parte legal, para que se haga el sumario administrativo correspondiente y determinar si hubo errores cometidos, tanto de la parte municipal, como de la seguridad" y fundamentalmente "que nunca más se dé una situación así".
En ese marco, Armanazqui dijo que la situación tampoco fue fácil de digerir para los trabajadores de la recolección involucrados en el accidente. "Imagínense también lo que fue, tanto para el chofer como para el operador, vivir esta situación", agregó.
Cómo fue el accidente que terminó en fatalidad
Respecto de lo que se conoce del fatal episodio, Armanazqui puntualizó que "el camión llegó para hacer el proceso del volcado; ese proceso lo hace un operador, que es quien manipula la palanca y - en ese momento, por lo que manifiestan - parece que la víctima se adelantó para hacer el cirujeo y ahí se produjo este lamentable hecho".

En ese contexto, el funcionario detalló que la seguridad del predio es instrumentada "por dos funcionarios policiales y cuatro integrantes de la Guardia Urbana".

Además, comentó que "a veces es incontrolable" dado que los recolectores informales "ingresan a menudo y quieren llegar primero cuando hacen la descarga para buscar las cosas que tienen mayor valor".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS