Sociedad Incendio

Productores fueron al Senado a explicar que "no causan incendios en el Delta"

Un grupo de productores acudió al Senado para exponer su visión y defenderse de las acusaciones que recibieron. “Nosotros somos los primeros que los estamos apagando el fuego”, dijo Sagasti a Elonce.
En medio de las acusaciones que reciben de generar los incendios en la zona de las islas del Delta del Paraná, un grupo de productores acudió al Senado para exponer su visión y defenderse.

Rafael Sagasti, productor y creador de un emprendimiento turístico, dialogó con Elonce sobre esta situación. “Los incendios se producen, pero nosotros somos los primeros que los estamos apagando. La Fuerza de Seguridad tienen un registro de quienes estamos denunciando los fuegos en las islas”. “Para mí esto tiene que ver con los problemas ideológicos y políticos que se viven en el país entre el Gobierno y el campo. Nosotros le pedimos a la justicia que investiguen quienes son los responsables de estos incendios”, dijo.

El productor aclaró que “hace 150 años que se practica la ganadería y las quemas intencionales arrancaron en 2008, en los meses de marzo y abril. Luego en febrero de 2020 y en estos tres años se han mantenido constantemente”. Seguidamente, indicó que “esto no tiene nada que ver con la quema ancestral”.

“Este es un trabajo que vamos a tener que hacer entre toda la ciudadanía, pero sobre todo escuchando a la gente que está bien presente, como nosotros los productores. Acá hay una cuestión, hay un poder muy grande de este ecocidio y nos eligió a nosotros como escenario, para generar conflictos sociales con el resto de a la sociedad. Creo que las islas les quedaron como un lugar perfecto para molestar a la ciudad de Rosario”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS