Sociedad Su testimonio, tras la condena al chofer

Hermanos muertos en choque: sobreviviente clamó por “responsabilidad al manejar”

“Hay dos personas que ya no están con nosotros”, lamentó a Elonce el sobreviviente a la tragedia y cuestionó la pena que acordó el colectivero. “Hace seis años vivo en Paraná y es increíble cómo la gente cruza en rojo”.
Video: Hermanos muertos en choque: sobreviviente clamó por “responsabilidad al manejar”
Roberto Oscar Mangona acordó una pena de seis años de cárcel por la muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo. “Hay dos personas que ya no están con nosotros”, lamentó a Elonce el sobreviviente a la tragedia vial y cuestionó el monto de pena que acordó el colectivero. Sebastián Zárate reconoció que aún le cuesta retornar a su vida habitual y contó que no duerme por las noches. “Mis amigos me pasan a buscar todos los días de la puerta de casa. Ellos y mi familia son una contención bastante importante”, agradeció.

“Cuando llegás a la felicidad plena, hay algo que te tumba y busco una excusa, como ir al baño, y me lloro todo para volver… porque es la vida cotidiana”. Así definió su día a día el sobreviviente a la tragedia vial en la que perdieron la vida los hermanos Cancio Bupo.
En la oportunidad, el joven clamó por mayor responsabilidad al volante: “Que seamos más responsables al momento de manejar y que alguien se haga cargo de lo que pasó”. “Siempre hay una excusa, porque no hay alumbrado público, la niebla… y siempre tenemos algo para culpar, pero nadie dice `yo me pasé en rojo´”, cuestionó el sobreviviente al apuntar a la forma en la que se conduce en la capital entrerriana: “Hace seis años vivo en Paraná y es increíble cómo la gente cruza en rojo”.
Así también coincidió el viudo de Jésica, Gabriel Ávalos. “Para los que dicen `una cervecita y no pasa nada´. Estas son las consecuencias”, remarcó. “A las 7 de la mañana te llaman por teléfono para decirte `falleció tu mujer y tu cuñado, a manos de un borracho´”, sintetizó.

“Todos tenemos que tener más conciencia y ver las consecuencias de nuestros actos porque todos decimos, `me cruzo en rojo, no pasa nada´, pero y si pasa porque justo se cruza una persona”, se preguntó.

“Nosotros éramos una familia casi perfecta, teníamos muchos proyectos casi terminados y ahora quedó todo en la nada; económicamente, prácticamente, nos fundimos y ahora tenemos que volver a empezar”, lamentó y contó: “Con Jésica teníamos remises y estábamos juntando para renovar las unidades, pero ahora no puedo vender los autos porque está todo a nombre de ella, y tengo que esperar a que salga la sucesión”.
En relación a la vida laboral, Zárate refirió que un equipo de colaboradores -a forma de “gauchada”- se está ocupando de los compromisos asumidos que tenían los hermanos Cancio Bupo en la filmación de eventos sociales; y anticipó que es muy probable que la firma se disuelva. Además, toda la familia permanece bajo tratamiento psicológico tras el siniestro, los que costean de sus propios ahorros. “Por semana se nos van casi diez mil pesos en psicólogo porque lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Porque según la Justicia entrerriana, desde el momento 0 nos hubieran tenido que asistir, y nunca nos asistió nadie”, reprochó Ávalos. “Si no fuera por mi hijo, ya no estaríamos varios acá”, reveló.
Video: Hermanos muertos en choque: "Seguimos por lo que quedó de la familia"
“Tenemos que seguir por mi hijo y lo que quedó de la familia que éramos porque la vida continua. Es duro el día a día, te levantás y ya no está la persona que estaba con todos los días, la compañía de toda la vida. Hay que seguir”, se animó el viudo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS