Policiales Fatal accidente en el Acceso Sur

Hermanos muertos en choque: "La pena satisfactoria tendría que ser de muerte"

Así lo consideró a Elonce la pareja Jésica Cancio Bupo, quien murió junto a su hermano, tras ser chocados por el colectivero que conducía ebrio y drogado, y acordó seis años de cárcel. "La pena nunca será satisfactoria".
Video: Hermanos muertos en choque: para viudo, a colectivero le cabría “pena de muerte”
Roberto Oscar Mangona acordó una pena de seis años de cárcel por la muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo. Pero para el sobreviviente de la tragedia vial y el viudo de la víctima, la condena "es una burla a la víctima y un beneficio para el victimario". "La pena nunca será satisfactoria, porque para eso tendría que ser una pena de muerte, algo igual", sentenció a Elonce el viudo de Jésica, Gabriel Ávalos. "Pero de las tres posibilidades que nos ofrecían, era la pena que más nos llenaba, sino era estirarlo a 10 o 15 años hasta que se llegue a juicio porque se apela todo lo que se puede y nunca cumple una pena", indicó.
Tras la homologación del acuerdo en juicio abreviado -prevista para dentro de 20 días- Ávalos espera que Mangona pase a cumplir la condena en la Unidad Penal (el colectivero, actualmente, goza de prisión domiciliaria). "Queremos que pague en la cárcel como corresponde, como todo asesino", remarcó.

"La pena satisfactoria tendría que ser de muerte"

En la oportunidad, cuestionó que los seis años de pena fueron "una burla". "No es una pena para un asesino", sentenció y fundamentó: "Salís drogado y borracho y matás a dos personas y te dan seis años, siendo que un ladrón va ocho o diez años adentro, lo mismo un violador, 10 o 15 años".
Por su parte, Sebastián Zárate, el sobreviviente a la tragedia vial, también coincidió con respecto a la baja cantidad de años de condena. "Hay dos personas que ya no están con nosotros", justificó. Zárate confesó que hay noches en las que no puede dormir, pero sobre lleva el día a día. El joven, que no recuerda cómo fue el choque entre el auto y el colectivo, cuestionó "las pavadas" que se dijeron tras el hecho. "No miré noticias por un largo tiempo, solo escuchaba comentarios de familiares porque era como remover la herida y no nos sumaba", comentó.
"No fue un accidente"
Video: Hermanos muertos en choque: "No fue un accidente"
"Desde un primer momento se supo que no fue un accidente", apuntó el viudo de Jésica. Y argumentó que Mangona era "un chofer profesional con 15 años de experiencia; no era alguien que no sabía lo que hacía".

"Si tomaste, no tenés que salir a manejar, con exceso de velocidad y sin respetar los semáforos", apuntó y reveló que el colectivo, el mismo día de la tragedia, "en dos semáforos anteriores también casi provocaba un accidente". "Y suponiendo que no se cruzaba el auto en el que iba nuestra familia, si con esa misma cabeza iba, cargaba pasajeros y volvía, qué hubiera sido. No serían dos víctimas, sino 15 o 20", analizó.
Sobre el pedido de disculpas de Mangona, Ávalos y Zárate coincidieron con respecto a que el momento hubiera sido valido cuando recién pasó el accidente y revelaron no tener "ni la más mínima intención de hablar con el colectivero". "Si hubiera tenido algún tipo de culpa, no se hubiera teñido el pelo, no hubiera salido a manejar continuamente como lo hacía porque se paseaba por delante. Culpa no tuvo en ningún momento", remarcó el viudo.
Tras la homologación de la sentencia, finaliza la parte penal y la familia iniciará la demanda civil contra Buses Paraná, la firma que tiene a su cargo la concesión por el servicio de transporte público en Paraná y su área metropolitana. "Y ahí vamos a ir con todo contra la empresa, que es la verdadera responsable de esto", explicó Ávalos al justificar: "Porque así como nos pasó a nosotros, seguirá pasando si alguien no toma cartas en el asunto".
Video: Hermanos muertos en choque: "La pena nunca será satisfactoria"
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS