Sociedad Turismo accesible

Elonce en Villa Gesell: los servicios que ofrece un balneario adaptado

El propietario de balneario Noctiluca detalló a Elonce los servicios que ofrece la primera playa integrada del país. El objetivo del parador es “que cada persona que nos visite, pueda tener su día de playa”.
El balneario Noctiluca, ubicado en la zona del muelle de Villa Gesell, es la primera playa integrada del país, con rampas y caminos adaptados para personas con discapacidad, sillas de soportes, sillas anfibias y bicicletas adaptadas. El espacio se encuentra en la calle 126 y playa, y cuenta con una extensa rampa de acceso de 20 metros de largo que baja directo a las carpas, que permite que cualquiera pueda llegar con su silla de ruedas. “Construimos el balneario en 2016, esta es nuestra temporada 17º, y siempre quisimos que sea un lugar al que puedan venir todos, cualquiera sea la dificultad de accesibilidad, movilidad o discapacidad. Y en los últimos cinco años, hicimos un desarrollo mucho más amplio en la prestación de servicio gracias al soporte municipal por un intendente que se comprometió con el turismo accesible”, contó a Elonce el propietario de balneario Noctiluca, Marcelo Centurión. Y agregó: “Brindamos un universo de 30 carpas accesibles con sillas de ruedas de soporte, sillas de ruedas convencionales, sillas anfibias, bicis adaptadas, menús en braille y con pictogramas, y atendemos a la población celíaca”.
“Este parador fue distinguido por el ministerio de Turismo de Nación, enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) como un balneario 100% accesible. Y a partir de ahí se sumó la Asociación Argentina de Electrodependientes, con la que firmamos un convenio, y hoy tenemos cinco carpas dispuestas con el suministro eléctrico asegurado para que los electrodependientes puedan tener su día de playa”, detalló Centurión. Según explicó, “para acceder a las carpas, sin cargo, lo único que se exige es el Certificado Único de Discapacidad y el DNI; el beneficio es para el titular del CUD y tres personas más”.
El objetivo de balneario Noctiluca es “que cada persona que nos visite, pueda tener su día de playa”. “Mi deseo es que cuando se hable de turismo, todo lo demás esté contemplado y ojalá cada vez seamos más los que prestemos el servicio de turismo accesible porque, en cuestiones de discapacidad, el negocio es que seamos muchos los prestadores para que más gente pueda mejorar su calidad de vida y elegir dónde vacacionar con su grupo familiar”, ponderó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS