Sociedad Verano en la Costa Atlántica

Elonce en Villa Gesell: las opciones para disfrutar en la localidad balnearia

“Vamos transformando las necesidades en función del clima”, indicó a Elonce el director municipal de Turismo de Villa Gesell. El detalle de los atractivos que ofrece la localidad de la Costa Atlántica.
Villa Gesell transcurre su temporada turística alternando entre espléndidos días soleados para disfrutar de la playa y otras jornadas nubladas que tornan al mar revoltoso e imposible de domar.

“Desde la zona norte hasta la reserva natural Faro Querandí, donde están las playas más desérticas, con un entorno más amigable con la naturaleza, hay opciones para toda la familia, para los que quieren espacios más amplios”, comunicó a Elonce el director municipal de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias.
Según detalló, para los días en los que no se puede tomar sol en la playa, el municipio diseñó un programa de Playa Saludable a través del cual, desde la mañana, ofrece clases de kayak, yoga, zumba y danzas, y actuaciones musicales que se desarrollan por la tarde en el escenario de la plaza Primera Junta. La peatonal de localidad balnearia, sus bares y restaurantes también son opciones para despejarse y pasar un momento agradable. “Además del bosque El Pinar del Norte, la reserva natural Faro Querandí con senderos ecoturísticos. Y así vamos transformando las necesidades en función del clima”, indicó Iglesias. “El Polo Cultural Sur también ofrece espectáculos culturales que son un excelente atractivo en la antigua terminal de ómnibus”, agregó.
En el marco de la situación sanitaria por el coronavirus, el funcionario municipal explicó: “En el inicio de la pandemia, fuimos la primera localidad del país que empezó a trabajar protocolos de calidad sanitaria, lo que generó nuevos hábitos y, aunque estemos en otra etapa de la pandemia, se siguen cumpliendo”.
“Atravesamos una temporada en pandemia, pero con todos los cuidados y con todos los prestadores turísticos capacitados para ayudar a nuestros turistas a seguir manteniendo los cuidados”, ponderó Iglesias.
“La señalética implementada a partir de la pandemia genera nuevos hábitos cuidados y que, a la hora de elegir, el turista también se sienta más seguro; se mitiga la mayor posibilidad de contagio. El distanciamiento, la higiene de manos y el uso del barbijo son valores que seguimos transmitiendo”, remarcó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS