Sociedad Alerta por temperaturas y tormentas

La temperatura superó los 39ºC y se espera un alivio con las anunciadas lluvias

Con una alerta por temperaturas extremas, el pico de los registros se dio en Concordia con 39.2 grados. Varias ciudades superaron los 38ºC, supo Elonce. Anticipan tormentas para este domingo en casi todo el territorio entrerriano.
Tormentas, caída de granizo y temperaturas extremas, son las diferentes alertas meteorológicas que están vigentes, luego que fueran emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las distintas zonas del país.
Entre los avisos anunciados por el organismo, se encuentra el informe por temperaturas extremas que incluye a Entre Ríos y provincias del centro y norte del país.
Temperaturas extremas
Se trata de un alerta amarillo que incluye al centro y sur de Corrientes; el norte de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el centro y norte de Entre Ríos, el este de Santiago del Estero y algunas localidades de Salta.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el SMN.
El mapa de las alertas por calor
Superiores a 38ºC
Tal como lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas extremas, afectaron casi todo el territorio entrerriano durante este sábado, con registros que, en varias ciudades, superaron los 38 grados y en otras, cuyos valores eran menores, agobiaba la sensación térmica que superaba los 40ºC, confirmó Elonce.

El termómetro marcó a las 16 de este sábado, los 39.2 grados en la ciudad de Concordia, mientras que, en la capital entrerriana (Paraná) y en la ciudad de La Paz, el registro alcanzó los 38 grados, confirmó Elonce.

Otras ciudades tenían valores que rondaban los 32 grados a las 16, pero los registros de sensación térmica, hacían que el sábado fuera agobiante. Tal fue el caso de Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Colón, cuya temperatura era de 32.2ºC, pero con una sensación térmica de 41 grados.
Alerta por tormentas
Un aviso de alerta por probables tormentas fue emitido esta mañana, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para doce departamentos de la provincia. Según la advertencia, tormentas de diferente intensidad, podrían afectar el territorio en la mañana del domingo, confirmó Elonce.

El área que abarca el aviso de alerta amarillo por probables tormentas, incluye a doce departamentos entrerrianos, con excepción de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, en los que, por el momento, no se prevén tormentas, según el informe emitido este sábado por el organismo pronosticador nacional.
Intensas lluvias
El SMN anticipó que el área mencionada, es decir, gran parte de la provincia de Entre Ríos, de Santa Fe, Buenos Aires y otras seis provincias, “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, indicó el organismo confirmó Elonce.

Los fenómenos meteorológicos que podrían darse este domingo por la mañana, estarían “acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, indica el aviso de alerta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS