Sociedad El pronóstico del tiempo

Anticipan nueva jornada agobiante y advierten de la llegada de tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una nueva jornada agobiante en la provincia, con registros de sensación térmica que superaría los 40 grados, supo Elonce. Advierten de la llegada de tormentas con lluvia y ráfagas.
Se espera una nueva jornada agobiante en la provincia luego de dos días con sensaciones térmicas que superaron los 45 grados en varias ciudades entrerrianas. El fin de semana arranca con un sábado que se presentará sofocante.
Cabe recordar que el pico más alto de sensación térmica en Entre Ríos, se dio este viernes, por segundo día consecutivo en la ciudad de Gualeguaychú, donde se verificaron más de 48 grados de sensación térmica, confirmó Elonce.
Mucho calor
Para este sábado, se espera una máxima de 37 grados en la capital entrerriana, pero la sensación térmica, superaría ampliamente esos valores.
Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez explicó se presentará “una atmósfera muy calurosa, con alta sensación térmica y posibles chaparrones aislados a la tarde. Durante la noche estaría llegando un sistema frontal y las condiciones podrían tener un desmejoramiento significativo, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, que ingresarían a Entre Ríos desde el sudoeste e irían desplazándose hacia el centro y norte”.
En tanto, anticipó que el domingo “ese sistema frontal generará condiciones de inestabilidad”, dijo y remarcó que los más destacado de esa jornada será “el descenso marcado de temperatura” con registros térmicos máximos que “rondarían los 26 grados”.
Alerta por tormentas
Un aviso de alerta por probables tormentas fue emitido esta mañana, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para doce departamentos de la provincia. Según la advertencia, tormentas de diferente intensidad, podrían afectar el territorio en la mañana del domingo, confirmó Elonce.

El área que abarca el aviso de alerta amarillo por probables tormentas, incluye a doce departamentos entrerrianos, con excepción de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, en los que, por el momento, no se prevén tormentas, según el informe emitido este sábado por el organismo pronosticador nacional.
Intensas lluvias
El SMN anticipó que el área mencionada, es decir, gran parte de la provincia de Entre Ríos, de Santa Fe, Buenos Aires y otras seis provincias, “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, indicó el organismo confirmó Elonce.

Los fenómenos meteorológicos que podrían darse este domingo por la mañana, estarían “acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, indica el aviso de alerta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS