Sociedad Más de 13.000 casos en una semana

La positividad de los casos de covid-19 ronda el 60 por ciento en Entre Ríos

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, informó a Elonce TV que el nivel de positividad de casos incrementó al igual que la ocupación de las camas UTI. “Hay 46 pacientes internados en terapia intensiva por casos de covid”, dij
La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, manifestó a Elonce TV que la situación epidemiológica de esta semana es el resultado de 14 días previos y la traducción en las camas de internación tiene relación con el aumento de casos de covid. Detalló que “la segunda semana epidemiológica superó los 13.000 casos de covid y es una preocupación más allá de que la mayoría de casos son leves y se avanza con la vacunación contra el coronavirus”.

Asimismo, destacó la ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos ronda entre un 50 y 60 por ciento, entre pacientes covid y de otras patologías. Reh detalló que debido al incremento en la ocupación de camas, los equipos de salud y los directores de los directores de los hospitales Pascual Palma; San Martín y Baxada, rediseñan estrategias. En este sentido, explicó que “hay 46 pacientes internados en terapia intensiva con covid en toda la provincia, que representa un 40 por ciento, además la evolución más rápida y agiliza el giro cama, eso se debe a la vacunación”. Casos de flurona

Tras conocerse que en Santa Fe capital se detectó el primer caso de flurona, la combinación de gripe y covid 19 de toda la provincia, la secretaria de salud de Entre Ríos, explicó que “es inminente la llegada de la fluorona a la provincia, ya que todo lo que está cerca en algún momento se detecta”.
Es por ello que instó a no bajar la guardia y “seguir con las medidas de autocuidado como el uso de barbijo y alcohol”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS