Sociedad La humedad domina en el ambiente

Pronostican un viernes inestable: probables tormentas y alta sensación térmica

Durante esta jornada, el ambiente seguirá siendo cálido con sensaciones térmicas que podrían superar nuevamente los 40 grados. Seguirá latente la posibilidad de tormentas. El pronóstico para cada zona del país.
Durante esta jornada, el ambiente seguirá siendo cálido. Para Entre Ríos se anuncian en las primeras horas vientos débiles del norte y nortes. Mejorando sobre el norte de la provincia, pero nubosidad en aumento sobre el centro y sur de la misma. Inestable en dichas zonas, con probables lluvias y algunas tormentas dispersas. Para la tarde se prevé poco a parcialmente nublado sobre el norte entrerriano y mejorando en el resto, con disminución nubosa parcial, lo que dará lugar nuevamente a tiempo caluroso, con sensaciones térmicas que podrían superar nuevamente los 40 grados.
Las previsiones en el país: las lluvias
El tiempo inestable se hará presente en la región pampeana y Cuyo, con algunas tormentas y chaparrones para la provincia de La Pampa, San Luis y Córdoba y Buenos Aires, abarcando al norte de la Patagonia, en el caso de Río Negro y Neuquén. Durante este periodo de inestabilidad, no se descartan tormentas localmente fuertes, conforme un frente frío avance sobre la región.

El noroeste del país presentará algunas lluvias, fenómenos de variada intensidad: centro y oeste de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, probabilidad de chaparrones y tormentas.

Tiempo más estable en las provincias de Misiones, Corrientes, centro y norte de Santa Fe, con nubosidad variable.

Temperaturas máximas región por región:

Para esta jornada se prevé ambiente cálido y húmedo en la jornada sobre la región pampeana y Cuyo , en el caso de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza, con descenso gradual de la temperatura hacia la noche. Sobre el extremo norte se mantendrán temperaturas mucho más elevadas.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 34°C y 36°C, para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el ambiente será muy caluroso. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 29°C y 34°C. Con viento del sector rotando al sur y con gradual descenso de la temperatura.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 39°C a 43°C, dentro de un escenario caluroso, siendo esta la región del país con marcas mucho más extremas, publica Infoclima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS