Sociedad San Benito

Último adiós a Ubaldo Pellarini: “Nos dejó un legado inmenso”

“Ubaldo marcó a generaciones, dejó un legado muy grande en la comunidad y esperamos poder continuarlo”, dijo un sobrino a Elonce TV sobre el fundador de los grupos Scouts de San Benito.
Profundo dolor en el Grupo Scout de San Benito por el fallecimiento de uno de sus fundadores, hace más de 50 años: Ubaldo Pellarini.

“Es un día muy triste, pero nos quedamos con todo el trabajo y sacrificio que le puso a cada cosa que realizó”, dijo Gastón, integrante del gripo Scout y sobrino de Ubaldo, a Elonce TV.

En esta ocasión, rememoró que Pellarini fue uno de los fundadores del grupo Scouts hace 57 años y “ayudó a generaciones enteras, ahora nos queda la tarea de continuar”.
“El grupo está compuesto de chicos entre 7 y 21 años y en este momento todos nos acompañamos y recodamos momentos hermosos”.
Amante de la fotografía, Ubaldo contaba con cientos de anécdotas que se generaron en el lente de su cámara. “Tenía una gran cantidad de fotos sobre la historia de San Benito y quería que se concrete el proyecto sobre el museo de la ciudad”, concluyó.

El valor de la solidaridad

Colaborador, trabajador y con un chiste a mano, Ubaldo participó, junto al grupo de voluntarios del Grupo Scout de San Benito, de casi todas las ediciones de la jornada solidaria Once por Todos y era el encargado del “pasamanos de la solidaridad frente a la Sala Mayo”.
Sobre la colaboración en la jornada solidaria, Ubaldo dejó el recuerdo de una palabras, sobre el significado de ayudar en Once por Todos.
La tarea de los Scouts estaba centrada en descargar camiones y poder guardar las cosas en el depósito. “Los scouts hemos estado siempre dispuestos. Es una tarea que fortalece el corazón, ver a tanta gente que dona y en gran cantidad”, indicó Ubaldo Pellarini.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS