Paraná Dolor en la vecina localidad

Tristeza por el fallecimiento de Ubaldo, fundador del Grupo Scout de San Benito

Ubaldo Pellarini fue fotógrafo de la Fuerza Aérea y uno de los fundadores del Grupo Scout de San Benito, hace más de 50 años. Reconocido y querido en su localidad, junto al grupo de voluntarios, colaboró en ediciones del Once por Todos.
Profundo dolor en el Grupo Scout de San Benito por el fallecimiento de uno de sus fundadores, hace más de 50 años: Ubaldo Pellarini. Amante de la fotografía, tanto como su afición y vocación de Scouts, Ubaldo, dedicó su vida a tomar fotos y contaba con cientos de anécdotas que se generaron en el lente de su cámara.
Su velatorio se realizará desde las 11, en la sede del Grupo, ubicada en 1º de Mayo y Misiones, de la localidad donde residía. El sepelio tendrá lugar en el Cementerio Parroquial de San Benito a las 15.15.
Su recuerdo
En una nota que dio a Elonce en 2018, Ubaldo habló de la pasión que lo acompañó toda su vida: la fotografía. "Hay alrededor de 16 mil fotos pegadas en afiches", dijo al referirse a su manera de archivar sus registros. Cada afiche lleva la rúbrica del lugar y la fecha en la que fue tomada cada imagen, pero nada es tan nítido como sus recuerdos de cada momento que congeló con su cámara.
Colaborador
Colaborador, trabajador y con un chiste a mano, Ubaldo participó, junto al grupo de voluntarios del Grupo Scout de San Benito, de casi todas las ediciones de la jornada solidaria Once por Todos y era el encargado del “pasamanos de la solidaridad frente a la Sala Mayo”.

Sobre la colaboración en la jornada solidaria, Ubaldo dejó el recuerdo de una palabras, sobre el significado de ayudar en Once por Todos.
La tarea de los Scouts estaba centrada en descargar camiones y poder guardar las cosas en el depósito. “Los scouts hemos estado siempre dispuestos. Es una tarea que fortalece el corazón, ver a tanta gente que dona y en gran cantidad”, indicó Ubaldo Pellarini.
“Hace bien al corazón”
Ayudar es una alegría interior, no te dan un pergamino. Cuando uno está convencido que puede ayudar con algo, si te toca barrer o llevar un paquete, eso está bien para lo que uno quiso hacer: ayudar”, decía Ubaldo en 2009 y agregaba: “ayudar no siempre es la parte linda, a veces, nos toca la parte fea del trabajo”, señaló.
“Ayudar hace bien al corazón”, remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS