Sociedad Hay alerta amarilla para otra zona

Alerta naranja para cinco departamentos entrerrianos: Tormenta, lluvia y granizo

En la mañana de este sábado se renovó el alerta por “tormentas fuertes” e incluye a más departamentos de la provincia. Podrían presentarse “fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”. Qué zona comprende.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó detalles sobre el potencial tiempo severo que se pronostica.

El fin de semana de elecciones se presentará con inestabilidad. El “tiempo severo” con tormentas de variada intensidad, llegaría a Entre Ríos el sábado y perduraría al menos, hasta la mañana del domingo.
Alerta “amarillo” por tormenta
Comprende a los departamentos Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala – Uruguay.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta “naranja” por tormenta
Comprende a los departamentos Diamante - La Paz - Nogoyá - Paraná – Villaguay.

El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta amarillo por viento
El área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Comprende a los departamentos Diamante - La Paz - Nogoyá - Paraná – Villaguay.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS