Sociedad

Rosalía tuvo Covid y volvió a su casa tras seis meses: “Yo puedo, dije y salí”

“Leona, venciste el virus con tu fuerza y tu voluntad”. Rosalía recibió el alta médica este jueves. Estuvo 87 días internada en terapia a raíz del Covid 19 y su recuperación se completó con tres meses de rehabilitación. Cómo lo vivió.
Rosalía recibió el alta médica este jueves, a las 18. Sus hijos la trasladaron a su casa en barrio Paraná XIV, donde a la mujer la esperaba “una gran sorpresa, con un emocionante recibimiento”. Había un enorme cartel: “Leona, venciste el virus con tu fuerza y tu voluntad”. Al verlo, ella lloró de emoción.
La mujer permaneció 87 días internada en el Hospital San Martin a raíz del Covid 19. Realizó luego su recuperación en un centro de rehabilitación por tres meses, y este jueves le dieron el alta.
Estoy muy feliz porque volví a casa. Estuve 87 días internada en el Hospital San Martín, en terapia intensiva. Un día desperté y seguí allí, por algunos días más, hasta que me trasladaron al CAICE (centro de rehabilitación) en donde estuve casi tres meses, el lunes empezaré con el hospital de día. Estuve con traqueotomía, suero, no podía respirar. Tengo que hacer kinesiología y terapia ocupacional ahora”, comenzó contando la mujer.

La ambulancia llegó a su casa el 15 de mayo pasado y la trasladó al nosocomio. Desde ahí y tras confirmarle por hisopado que padecía Covid 19, “se desató su lucha” por vivir.
“No recuerdo nada, sé que soñaba mucho, tenía sueños feos”, confió a Elonce TV, Rosalía.

Cuando despertó, “miré para todos lados y me encontré que estaba entubada; en ningún momento intenté sacarme nada, vi que estaba con una traqueotomía. Estaban mis hijas, a una de ellas le pregunté que me había pasado, le pregunté si había tenido un accidente en la moto, nadie me contestaba nada hasta que en un momento me dijo que todo eso era producto del Covid”, dijo. Pero eso no fue todo lo que le sucedió: “Se me complicó con una bacteria, y luego con otra; tuve unas seis bacterias intrahospitalarias”.

El 12 de agosto la llevaron al CAICE.
“No podía caminar, no movía las piernas, estaba muy hinchada. En kinesiología hacía lo que podía, intentaba mover las manos. De a poquito fui recuperándome, y de un día para el otro me dije ‘Yo puedo’, solita me saqué la silla de ruedas, empecé a prenderme de las paredes. Solita empecé a caminar, pero fue como cuando uno aprende a caminar, como lo hace un bebé”, detalló la mujer.

Mencionó que el Covid le afectó los nervios de un brazo y los dedos. “En terapia ocupacional trabajamos todo eso. Aún me falta fuerza, por eso tengo que seguir con la rehabilitación en el hospital de día”, destacó.
Mis hijos siempre estuvieron presentes, y la fuerza más grande que tuve fue cuando fue a visitarme mi nietito. No lo había visto y desde ese momento me dije ‘yo puedo’, él me dio la fuerza para salir. Luego fue a verme mis otros nietos. Tengo que salir adelante, me decía”, manifestó.

¿Cómo fue el ‘volver a casa’? “No me esperaba este recibimiento.
Cuando vi todo esto fue una emoción muy grande, estaba toda mi familia, los vecinos. Les digo gracias por no abandonarme, en el momento en que yo más los necesité, ellos estuvieron: mis cuatro hijos no me dejaron faltar nada, el papá de mis hijos los cuidó”, aseveró, acotando además el “enorme agradecimiento a “todo el personal del hospital San Martín y del Caice”.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS